Ago 202015
 

La justicia emitió hoy un pedido de captura internacional contra Javier Bazterrica, el “gigoló” acusado de engañar con fines económicos a mujeres adineradas e investigado por estafas en Rosario, mientras la abogada de una de las víctimas advirtió que su condición procesal es de “prófugo”.

“Bazterrica sigue prófugo de la justicia”, sostuvo Marta Makat, abogada de la víctima rosarina.

La letrada aseguró que el comportamiento de Bazterrica, quien no se presentó hoy ante las autoridades judiciales de Rosario, “hace agrandar más el riesgo de fuga“, por lo que se emitieron “las órdenes migratorias para que no salga del país”.

“El pedido de captura está vigente”, ratificó, y advirtió que si Bazterrica no se presenta mañana a las 8.30 en los tribunales rosarinos va a pedir “que se lo busque efectivamente”. En declaraciones al canal TN, la abogada Makat dijo que Bazterrica tiene “la personalidad típica de la persona estafadora” y reiteró que “se agranda la posibilidad de escape” del imputado.

En tanto, los abogados de Bazterrica lograron posponer para mañana su presentación ante la jueza de Instrucción Penal rosarina, Delia Paleari.

“El juzgado está cumplimentado las tareas y se consensuó tanto con la Fiscalía de Cámara y con la jueza la presentación para mañana”, dijo a la prensa el abogado rosarino José Nanni, que representa a Bazterrica.

El letrado argumentó que para que Bazterrica se presente ante la justicia rosarina “faltaban los antecedentes penales, la actualización de sus datos personales y especialmente si pesan otros pedidos de captura sobre él”.

Bazterrica tiene un pedido de captura vigente a raíz de una causa iniciada en 2013 por una mujer, en la que se le imputan los delitos de estafa, hurto y abuso de confianza. Fuentes judiciales dijeron a DyN que las actuaciones en contra de Bazterrica se dilataron porque el expediente pasó de un juzgado Correccional a otro de Instrucción, y la causa fue investigada por el fiscal Esteban Franichevich, quien falleció en enero.

La irrupción del hombre en los medios de comunicación, luego de que fuera denunciado por al menos tres mujeres ante la justicia por impostar su identidad y lograr así beneficios en su nivel de vida y dinero, generó gran expectativa sobre su detención entre quienes lo acusan.

“Si bien da para tomarlo en sorna el hecho es muy grave, hay gente perjudicada no sólo en lo anímico sino en su patrimonio“, advirtió ayer el abogado rosarino Hernán Tasada, quien patrocina a una joven de 25 años que acusó a Bazterrica de quitarle 80 mil pesos en 2013 tras la venta de una propiedad de su familia.

Bazterrica, que admitió en varios shows televisivos haber utilizado nombres falsos cuando conocía mujeres por Facebook y luego iniciaba con ellas relaciones sentimentales, se vio obligado a abandonar ayer las instalaciones de Canal 26 en Buenos Aires ante el riesgo de ser detenido. Su abogado porteño, Gastón Marano, dijo que Bazterrica “es una persona que tiene costumbres y situaciones que son marginales con lo moral“, pero aclaró que hasta ahora “sólo hay una investigación por estafas“.

El abogado reconoció que en Buenos Aires Bazterrica “estuvo detenido tres días por robo de automotor, por un vehículo que había recibido prestado por su ex pareja y la mujer lo denunció” cuando salió solo con el vehículo una noche.

DyN

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.