Ago 202015
 
ojos

courtesy by qcmakeupacademy.com

Sofisticación y sensualidad con tus propias manos…

El delineador líquido le da otra dimensión a tu maquillaje.  Si es aplicado correctamente, puede darle a tu look sofisticación y sensualidad al instante.

Pero dominar el arte del delineado requiere un nivel de precisión muy difícil de lograr.  O por lo menos hasta ahora.

2 maquilladoras expertas nos explicaron como usar este producto con precisión y te conviertas en (casi) una profesional aplicando el delineador líquido:

1. Tómate tu tiempo:

¿Primera regla? No te apures.  Uno de los errores más comunes en las mujeres al colocarse delinador líquido es hacerlo rápido, en vez de tomarte 5 minutos para hacerlo correctamente.  

Como nuestros párpados no son rectos (son asimétricos y son curvos), primero debes entender las cualidades de tu párpado y saber que el trabajo que vas a realizar en tu ojo lleva su tiempo.  

2. Experimenta con los aplicadores:

Cuando compras un set de sombras… ¿usas la brocha que trae incluída? Estamos seguras de que no.

Lo mismo pasa con el delineador líquido.  Porque su aplicador sea un pincel puntiagudo significa que funciona en tus ojos.  A algunas las brochas les hacen un mejor trabajo en el párpado.  Si quieres un aspecto anguloso, prueba con un cepillo en ángulo.  Si quieres una línea delgada, prueba con el pincel más fino para una terminación más precisa.

Experimenta con distintos aplicadores hasta que encuentres el indicado.

THE TREND  Aprende a hacer la última tendencia en cabello: el bordado de festival

ojos

courtesy by totalbeauty.com

3. Entiende como es tu tipo de ojo:

Si tienes ojos almendrados y muchos párpados, el delineado de gato funcionará muy bien en tu mirada.  Pero lo cierto es que no a todas las mujeres les favorece esta técnica, ya que todas tenemos distintas formas y tamaños de ojos.  

Por ejemplo, si tienes el hueso debajo de la ceja muy prominente, un delineado grueso probablemente no funcionará porque se correrá; opta mejor por una línea delgada encima de tu pestaña superior finalizando en un ala llevada hacia arriba en la esquina exterior del ojo.

THE TREND Atrás quedó contornear la cara… ¡Esta es la nueva técnica para maquillarte!

4. Aprende este truco de simetría:

Es casi un truco de magia lograr que ambos lados de tu cara tengan un delineado simétrico, pero con esta técnica lo lograrás.  Primer consejo: nunca delinees con  los ojos cerrados. ¿La razón? Si cierras los ojos nunca sabrás como es la caída natural de tu piel.  Si lo haces, estarás pre-destinada a tener una línea desigual.

Haz la línea del ala con los ojos abiertos, mirando directamente al espejo.   Tu ala debe estar a 45 grados, extendiéndose desde la línea de pestañas inferiores.  Puedes colocar la brocha en ese ángulo sobre tu cara para visualizar el efecto.

Luego, dibuja el ala a partir de la línea inferior de las pestañas, en dirección hacia arriba y hacia afuera.  

ojos

courtesy by totalbeauty.com

5. Nunca estires el párpado:

De acuerdo con las expertas, este es el peor error que puedes cometer delineándote.  Si halas el ojo para delinear y luego lo sueltas, el párpado rebota al volver a su lugar y lo mismo pasa con el delineador.  Esto crea texturas y líneas desiguales.

Debes dejarle el trabajo a tu pincel o aplicador preferido, colocar el codo contra el espejo y déjalo que guíe a tu mano para hacer el trazo del ojo con un movimiento suave (y los ojos abiertos y relajados).

Si estás utilizando un delineador en gel o crema con más viscosidad, presiona el aplicador con movimientos individuales debajo del párpado, piensa en ello como pasos de bebé que llevarán hacia una línea perfecta.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.