Ago 212015
 
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Es hora de tomar cartas en el asunto…

Si eres una persona consciente de su alimentación, sabes cuándo estás comiendo esos placeres culposos…. Lo que no sabes es que cuando vuelves a tu dieta diaria, hay varios de esos alimentos saludables que hacen que nuestros niveles de insulina lleguen a niveles altos, causando un bloqueo del azúcar en la sangre y abriendo nuevamente nuestro apetito al poco tiempo de haberlos comido.

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Conoce esos alimentos que te dan más hambre después de consumirlos:

1. Pan integral:

¿Crees que ese muffinn integral que te estás comiendo te dejará satisfecha toda la tarde? Piénsalo dos veces. El pan integral no escapa de ser muy altos en el índice glucémico y pueden elevar tus níveles de azúcar inclusive más que una barra de chocolate.

Suena insólito, pero no importa si es un chocolate o alimentos integrales, llenar tu cuerpo con muchos carbohidratos hacen que se eleve tu insulina, que se transforma en aumento de peso y problemas de salud como la diábetes.

2. Yogurt:

El yogurt suena como una opción sana de desayuno: optienes proteína, calcio y una gran variedad de bacterias buenas para tu digestión y sistema inmunológico.  Pero 5 cucharadas de este producto azucarado y desgrasado no te harán sentir más satisfecha que si estuvieses consumiendo algo con más textura.  

Agrégale un par de nueces picadas a tu yogurt para que tengas algo que morder, ya que según estudios masticar aumenta la sensación de plenitud en el estómago.

3. Merengadas verdes:

No se puede negar que las bebidas hechas con hojas verdes, frutas y leche de almendra son absolutamente beneficiosas para tu organismo. Pero si te quieres sentir llena, beber las calorías te hará sentir menos llenas que si las masticas.  Nuestro cuerpo no registra tan bien las calorías consumidas en forma líquida como las ingeridas en sólidos, así que tomar los vegetales en vez de comerlos pueden darte más hambre durante el día.

Aunque un batido puede ser más fáciles y rápidos de consumir, un plato con estos mismos alimentos hace que comas más lento, permitiéndole a tu cuerpo que se disparé la sensación de llenura.  Si no tienes otra alternativa más que tomar tu bebida orgánica, súmale nueces o semillas para más saciedad.

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4. Ensalada: 

No te estamos sugiriendo que dejes de comer vegetales, pero es crucial que sepas como hacer una ensalada que te deje completamente llena y sin deseos de seguir comiendo una vez terminada. El secreto está en la combinación: mezcla hojas verdes con alguna proteína como salmón, pavo o pollo, añade granos enteros, productos frescos, y un toque de grasas saludables (como el aceite de oliva, aguacate, o queso duro).

5. Frutas:

Las frutas pueden tener muchas propiedades nutricionales, pero no creas que por eso suprimirán tu apetito.  Ella contienen fructosa y glucosa, que no le darán señales a tu insulina, causando que tu hambre se multiplique.

Para sentirte más llena en la mañana, en vez de tomar una fruta, prepara dos huevos cocidos con aceite de oliva y la mitad de aguacate con sal marina.  Será una comida alta en proteínas y grasas saludables, y que te mantendrán satisfechas por más tiempo que un simple carbohidrato.

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6. Vino:

Este es el ejemplo de otra bebida sana consumida erróneamente.  Una copa de vino tinto es perfecta para la cena, después de todo, esta cargada de antioxidantes y polifenoles, pero si tomas más de esta cantidad, puede ser contraproducente para tu dieta.  El alcohol te desinhibe, así que es probable que te vuelvas más débil ante las tentaciones culinarias.

Lo mejor que puedes hacer es decidir que cenarás antes de empezar a consumir el vino y tratar de que tu copa esté mitad llena mientras comes.  

7. Sushi:

Es difícil sentirse llena mientras comes sushi, pero es muy fácil comerse más roles de lo que crees en una sola sentada.  Son pequeños, y sin embargo vienen cargados de calorías (un rol puede tener hasta 500 calorías y 3 veces la cantidad de carbohidratos que necesitas).  Para reducir la cantidad, toma una sopa miso de entrada y o una ensalada con aderezo de gengibre antes de tu plato principal.

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