Ago 232015
 

Pese a la presencia de una decena de manifestantes con banderas palestinas que arrojaron varios objetos contundentes hacia el escenario, Matisyahu se presentó en el Rototom Sunsplash de Benicàssim, España, el sábado, ante una multitud que lo recibió con aplausos y ovaciones.

La música gana, la libertad de expresión gana. Siempre he creído en el poder de la música para unir a las personas a pesar de la religión, la política o la geografía”, escribió el artista el viernes en Facebook, antes de su actuación, para dejar en claro que iba a presentarse luego de las polémicas.

Recordemos que Matisyahu fue primero cancelado en el festival de reggae por presiones del Movimiento BSD que busca el boicot al Estado de Israel, por su condición de judío. Al estadounidense se le pidió una declaración a favor de Palestina, cosa que se negó a hacer. Finalmente, el Rototom entendió, ante las críticas, que la suspensión del show y el arbitrario pedido de una declaración conformaban un hecho antisemita, por lo que pidió disculpas y volvió a convocar al músico.

“Gracias por venir juntos para disfrutar de la música”, exclamó Matisyahu desde el escenario, habiendo cancelado antes una rueda de prensa para no echar más leña al fuego. “Sus corazones son sus banderas”, agregó, repitiendo durante todo su show de 45 minutos consignas por la paz.

El músico despidió el show con dos de sus canciones más famosas: “Jerusalem”, que en su estribillo recuerda una frase del Salmo 137 del antiguo testamento, “Si me olvidare de ti, oh Jerusalem, pierda mi diestra su destreza”; y “One Day”, en la que brega por que “un día se tratará a la gente por igual, parará la violencia y se derribará el odio”.

Matisyahu Rototom 0 Matisyahu Rototom 1 Matisyahu Rototom 2 Matisyahu Rototom 3

Fotos: AFP


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.