Ago 242015
 
Tinder

Esta comunidad es capaz de concretar un encuentro sexual con unos pocos caracteres.

Los millennials son los absolutos dueños de la modernidad, y esto quiere decir que no solo saben cómo lucir bien y están constantemente conectados a todas y cada una de las redes sociales, sino que además han sido capaces de cambiar las reglas del juego cuando de sexo casual se trata.

Antes, cuando pensábamos en un relajado encuentro sexual o en una aventura de una noche solo había una cosa en nuestra mente: Sex And The City. Durante años las protagonistas de este show se lucieron como las amas y señoras de los encuentros sexuales más desenfadados. Sin embargo, con la invasión de las redes sociales y la constante revolución del mundo 2.0, ahora son los más jóvenes, y más concretamente los millennials, quienes tienen el poder y el conocimiento más amplio sobre este terreno.

LOL > ¿El mundo prefiere unos buenos pechos o un buen trasero? ¡Los millennials hablaron! (+ Video)

Según encuestas realizadas por Gallup,  personas entre los 18 y los 29 años de edad aseguraron que antes de tener un encuentro sexual con una persona en particular, se estuvieron intercambiando varios mensajes de texto durante el día anterior. Y de acuerdo con el reporte de mayo de los Archivos de Comportamiento Sexual, los millennials participan en sesiones de sexo casual con más frecuencia que las primeras generaciones, pasando así de un 25% a un 35%.

“Mientras más joven se es, hemos encontrado un menor número de mensajes intercambiados previos al arreglo de una cita o un encuentro sexual”, dijo la Dra. Belisa Vranich, psicóloga clínica. Quien además aseguró que nuestra sociedad acepta cada vez más a la cultura “Tinderizada”.

Por su parte Statistic Brain demostró que el 59% de los adultos con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años han enviado un sext (mensaje de texto con contenido sexual), y un 64% ha recibido uno.

IMPERDIBLE > 10 cosas que toda mujer debe experimentar antes de casarse (+ GIFs)

De acuerdo con Mashable los usuarios de plataformas sociales de citas como Tinder, Grindr, o de los simples mensajes de texto, que buscan conseguir una nueva pareja sexual sin ningún tipo de compromiso, usan estas vías como una forma rápida y segura para encontrar lo que quieren. Y según ellos mismos, mientras más sincero se sea en esta labor, los resultados serán mucho mejores.

“Cuando estoy buscando sexo rápido, tiendo a ser bastante directa en Tinder“, dijo una chica de 25 años de Nueva York, a quien se le identificó como Rachel. “Usualmente funciona mejor con alguien nuevo con quien coincidí o que me escribió en el momento, en lugar de alguien con quien he estado hablando para tratar de concretar una cita por algunos días o semanas. Si no ha logrado organizar todas sus mi**das como para invitarme después de unos días, entonces probablemente no estará interesado en algo de último minuto”.

Esto no quiere decir que no exista ningún millennial interesado en encontrar una relación seria a través de estos medios. Sin embargo, lo más usual es encontrar personas buscando algo más de acción en el momento.

THE TREND > ¿Te aburriste de Tinder? Te damos 5 alternativas que funcionan tanto como esta aplicación.

Además estas personas tienes ciertas reglas para llevar a cabo estas atrevidas prácticas sociales, como: si sientes que las cosas no funcionan bien no te des mala vida y simplemente no lo hagas, cuéntale a un amigo si piensas mantener un encuentro privado con alguien y comparte tus coordenadas con él, y por sobre todas las cosas, sé realista y no te acuestes con alguien demasiado rápido si lo que en verdad quieres es encontrar una relación seria.

“Creo que muchos millennials están enfermos de que les digan qué es aceptable o qué no lo es cuando respecta a su propia sexualidad”, dijo Rachel, la fiel usuaria de Tinder. “El sexo es más divertido que simplemente ir a casa y masturbarte, así que cuando lo que todos estamos buscando es una forma de relajarnos, no es necesario pretender que siempre necesitamos llegar a conocer a la persona con la que vamos a compartir temporalmente”.

¿Ustedes qué opinan con respecto a estas prácticas? ¿Las aplican o son más bien demasiado atrevidas y peligrosas?

LOL > ¿Cuáles son las 7 claves para tener una vida más feliz? ¡Toma nota! (+ GIFs)

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.