Ago 252015
 
Fantastic Four, Movie Posters

20th Century Fox

Una verdadera lección para los productores.

Pasado el furor por el estreno de la película y el posterior furor y morbo por su fracaso, es un buen momento para analizar los factores que hicieron que todos los productores de Hollywood tengan miedo de acercase a un guión que cuente la historia de una antorcha humana, un hombre que se estira, otro que parece una roca y una mujer invisible.

AMAMOS LAS PELIS > Conoce a la primera princesa polinesia de Disney ¡Mírala! (+ Foto)

1. Apurarse: Los 4 Fantásticos son personajes de Marvel pero Fox tiene sus derechos para el cine. Lo que sucede es que debe hacer una película cada cinco años para no perderlos. De hacerlo, Marvel podría sumarlos a su listado de films exitosos y con Civil War acercándose, sería lo lógico -los cuatro personajes tienen participación destacable en la historia original del comic. Toda la película huele a apuro.

2. Enojar a todos: Puede que sea un reboot (es decir, relanzamiento) y que hasta el fanático de historietas más fanático sabe que lo que sucede en el cine no es la historia oficial. ¿Pero hacía falta ofender a los fans religosos de los 4F cambiando cuestiones esenciales?

AMAMOS LAS PELIS >  Los 11 momentos más WTF! del tráiler de la nueva película de Nicholas Hoult (+ Video)

Fantastic Four, Movie Posters

20th Century Fox

3. Problemas de casting: No nos referimos a los actores que tinen talento y son lo único que no provoca ganas de arrancarse algún órgano vital durante los 100 minutos que dura el film. Nos referimos al director. El señor Josh Trank. Los rumores acerca de peleas durante la filmación fueron constantes. Incluso, lo que salió al cine contiene escenas que no fueron grabadas por Trank ya que Fox no confiaba en él.

4: Nadie quería volver a verlos: Algunas veces los números no cuentan toda la verdad. Es cierto que las versiones de Jessica Alba y Chris Evans no les fue tan mal en la taquilla pero el gusto que dejaron en la boca de los críticos y de los fans en general fue un poco amargo. Nadie estaba pidiendo más de los 4F.

GALERÍA > Los héroes de Marvel sin camisa y con todos sus músculos

5: Porque no ocurre nada: Es decir, no hay historia o final que uno pueda spoilear. Ninguna persona contaría el final de Avengers 2 ni de Ant-Man pero en este caso realmente no importa saber qué sucede. Luego de una batalla que de epica tiene lo mismo que una fiesta de quinceañera de bajo presupuesto, lo único que sucede es que a Dr. Richards se le ocurre el nombre grupal para los superhéroes. ¿Cien minutos para esto?

GALERÍA > Todos los personajes de X-Men: Apocalypse

Fantastic Four, Movie Posters

20th Century Fox

6: No mirar y aprender: Marvel tiene la fórmula del oro. Sus películas valen cada billete que uno paga para verlas. Puedes ir con niños, adultos, novias y novios porque hay para todos. Acción, humor, muchos FX pero sin marear como pasa con Transformers y una historia tan light pero apetecible como un sandwich de aguacate, tomate y queso. 

7: Nombres de peso: Aunque cuando anunciaron el elenco pareció una idea interesante ver a cuatro actores medianamente conocidos, talentosos y con futuro en una película que debía ser muy importante,  Marvel sabe que la gente quiere ver caras conocidas. Es mejor tener una nómina salarial alta y recuperarla luego que lo contrario.

8: ¿Contexto?: No precisamente culpa de Fox pero Marvel y Disney han logrado que haya una razón extra para ver sus películas. Todas están entrelazadas aunque sea por un mínimo detalle o personaje.

AMAMOS LAS PELIS > Esta teoría sobre Karate Kid asegura que Daniel San era el verdadero villano de la historia (+ Video)

9: Cancelar a tiempo: Poca gente dentro de la industria tenía fe en esta película luego de tantos meses de caos durante su producción. Tal vez lo mejor hubiera sido frenar y repartir las cartas nuevamente. Cierto, genera mala publicidad y es costoso pero peor es tener en tu catálogo una de las peores películas de acción de la historia.

10: Todo lo anterior: Cada punto puede ser señalado como razón exclusiva o principal para el fracaso de Los 4 Fantásticos pero si se considera que en esta cinta reúnen a todos estos motivos, la culpa es de todo ente que alguna vez trabajó directa o indirectamente en su realizaciíon.

AMAMOS LAS PELIS > 10 increíblemente realísticas versiones cinematográficas de caricaturas (+ Fotos)

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.