Ago 262015
 

Ricky Martin le escribió una extensa carta a Donald Trump, luego de que el precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. expulsara de una conferencia de prensa al periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Univision.

En el texto, publicado en la web de Univision, Martin pide a los latinos residentes en Estados Unidos que se unan para frenar la humillación. “Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación”, escribió.

El texto completo:

El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando “gratuitamente” a la comunidad latina me hace hervir la sangre.

¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?

Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública, por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático.

El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya.

Jorge Ramos estaba haciendo SU TRABAJO como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática, en representación de una de las cadenas de televisión latinas más importantes en el mundo y con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas.

Pero este nuevo personaje de la política estadounidense lo agrede verbalmente y lo expulsa de la rueda de prensa.

No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad.

¡BASTA señores!

Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir.

Tenemos que derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos, anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona.

Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado.

La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder.

Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no solo por nosotros hoy sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en el futuro.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.