Ago 272015
 

La cantante del dúo Pimpinela, Lucía Galán, reveló que recibió propuestas para ocupar cargos políticos, pero que las rechazó por no sentirse lo suficientemente formada.

“Yo no soy política, más allá de que me hayan ofrecido cargos políticos años atrás. No acepté porque no estoy preparada ni física ni intelectualmente ni me he preparado para eso”, declaró, y añadió: “Me preparé para lo que soy, que es ser cantante y ser actriz”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta, se refirió a Honrar la vida, el evento solidario con el que varios músicos buscarán ayudar a los inundados de la provincia de Buenos Aires: “Se trata de devolver un poco de lo que la vida nos ha regalado”. Asimismo, agradeció que el Luna Park estuviera a disposición “absolutamente gratis”.

En este sentido, agregó: “Los cantantes recorremos tantos lugares, tantos pueblos, ciudades y países, que nos sentimos parte de cada uno de esos lugares”.

“Cuando hay un temblor en Chile o en España o en Estados Unidos hay inundaciones, sufrimos porque decimos: ‘He estado en ese lugar’, y a todos nos pasa lo mismo”, comentó, para luego señalar: “Vamos a cantar por toda esa gente que fue a ver un concierto nuestro y pagó una entrada para vernos”.

Por otro lado, Galán también habló de los inicios de su carrera: “Empezamos con Olvidame y pega la vuelta, o sea que no hubo mucho tiempo de remar, como por ahí sí otros artistas”.

“Era un estilo muy raro, muy extraño, de canciones dialogadas, teatralizadas”, explicó, y bromeó: “Estaba siempre al borde del ridículo”. “Cuando tengo que cantar ‘cómo te amo’ obviamente no se lo canto a mi hermano, porque ahí estaríamos en problemas”, dijo.

Por último, habló sobre la responsabilidad del Estado en contener a los afectados por las inundaciones y manifestó que “los que deberían hacerlo, si lo hacen o no, está en la conciencia de ellos”. “No estamos para juzgar, es un festival apolítico”, finalizó.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.