Ago 272015
 
pesadilla

courtesy by tumblr

¿Problemas para dormir?

Eres lo que comes, especialmente cuando tienes pesadillas.  Sí, como leiste, tu dieta, específicamente lo que comes una o dos horas antes de ir a comer, puede tener un serio impacto en la calidad de tu sueño.

Hay dos cosas imporantes para tener en cuenta cuando se trata de comer y soñar: cuando y donde comiste.  Según la nutricionista Mikaela Reuben, cuando dormimos varios de nuestros sistemas corporales necesitan descansar y restaurarse.  “Si tenemos un estómago lleno o si hemos comido alimentos difíciles de digerir,  el tracto digestivo estará sobrecargado y causará un aumento de la actividad cerebral” cuenta la experta en salud.  El aumento de la señalización al cerebro mientras duermes lleva a tener sueños con contenidos más vivos.  Además, puede despertar a tu metabolismo, causando que tu temperatura corporal suba, afectando también la actividad de tu cerebro.  

De acuerdo a Reuben, por eso ingerir comidad pesadas o irse a la cama con un estómago repleto puede alterar los patrones de sueño y contribuir a la aparición de las pesadillas.

THE TREND > 8 técnicas de relajación que seguramente no conoces

Comer comidas altas en azúcares antes de dormir, como las golosinas, puede ser particularmente problemático ya que crean más ondas cerebrales que la mayoría de las opciones saludables.  Investigaciones también han demostrado que las comidas ricas en triptófano están ligadas a sueños más grandes e intensos.  Estos alimentos incluyen pollo, pavo, atún, cordero, soja, frijoles y semillas de calabaza.  Similar a esto, el consumo de melatonina (arroz, rábanos rojos, semillas de amapola, tomates y bananas), están conectados a sueños más reales, ya que controlan el ciclo de sueño y vigilia.

Por último, la orexina es una proteína que estudios recientes comprobaron puede ser un vínculo imporante entre la dieta y el sueño, ya que controla nuestra habilidad para regular nuestra forma de comer, balance energético y el imsonnio.  Y aunque esta teoría no ha sido probada extensivamente, esta investigación sugiere adoptar una dieta alta en proteínas y de bajo índice glucémico, para aumentar la orexina y permitir una noche de buen dormir. (Lo único que tienes que hacer es cambiar los azúcares procesados por un alimento alto en proteínas).

Así que si quieren evitar pesadillas, debes cenar mínimo dos horas antes de irte a la cama, y sustituir la pasta por pescado.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.