Ago 282015
 
Paola Paredes

Paola Pareds

¡Muy conmovedor!

Cuando la fotógrafa documentalista Paola Paredes salió del clóset, tomó la decisión no solo de compartir su historia personal con su familia sino también con el resto del mundo.

Paredes, de 29 años, realizó un poderoso y conmovedor ensayo fotográfico en el que se muestra a sí misma mientras le confiesa a su familia que es lesbiana.

VIDEO > Nick Jonas adelantó cómo serán sus escenas de sexo gay.

Ella colocó en el comedor de su casa una cámara que disparó cada cinco segundos y que captó en cada fotografía todo el intercambio de emociones entre ella y su familia mientras conversaban.

Paola Paredes

Paola Paredes

Con el apoyo de sus padres y hermanas, ella decidió compartir estas conmovedoras imágenes en un proyecto titulado Unveiled, con la idea de poder ayudar a otras personas que atraviesan por una situación similar a la de ella.

FOTO > Sam Smith publicó un ofensivo poema homofóbico dedicado a él.

En una entrevista con Bustle, Paredes explicó por qué tomo la decisión de llevar a cabo este proyecto:

“He sido tocada por historias personales. Fotógrafos que voltean la cámara hacia ellos mismos. Sabía que quería hacer algo similar. En búsqueda de ideas, encontré un libro llamado Stolen Glances: Lesbians Take Photographs. Me conmoví por todas las imágenes hechas por varias artistas femeninas, expresando su sexualidad a través de la fotografía. Sabía que quería hacer algo similar. Algo que estuviera cerca de mi corazón”.

VIDEO > Mira cómo tratan a los gays en Rusia.

Paola Paredes

Paola Paredes

La fotógrafa confesó que aunque pensó que nunca sería capaz de salir del clóset, la idea de capturarlo en fotos fue lo que le hizo tomar la decisión ya que pensó que sería una excelente oportunidad de contar su historia.

E! NEWS > Mira la increíble respuesta de una madre criticada por llevar a su hijo de 8 años a la marcha del orgullo gay (+ Video)

Paredes dijo que luego de compartir las fotografías, varias personas han compartido con ella sus propias historias. Incluso una chica que también es de Ecuador como ella la contactó para agradecerle.

“Si Unveiled puede ayudar aunque sea a una persona a salir del clóset, habré logrado mi objetivo”, dijo la artista.

Paola Paredes

Paola Paredes

Paola Paredes

Paola Paredes

Paola Paredes

Paola Paredes

Paola Paredes

Paola Pareds

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.