Ago 282015
 

Jimena Barón inauguró “Soñando despierto” en el Espacio de arte de Milo Lockett, en Cabrera y Humboldt; una exposición de las pinturas de Jorge Guevara, su padre, fallecido el año pasado.

Guevara fue realizador de las tiras “Verdad consecuencia” y “Poliladron” en Pol-ka junto a Adrián Suar, y trabajó con Quique Estevanez en “Los Médicos”, aunque también realizó trabajos independientes e instalaciones.

“El arte es como el reflejo más expresivo de la persona, la esencia pura, y está acá, por suerte, en esta exposición”, aseguró Barón a loqueva.com.

“Claramente está presente, de una manera especial claro. Yo estoy segura de eso. Esto es algo que él quiso hacer toda su vida y no se animó, así que le dimos el empujón con Sofi, que es su mujer de los últimos 10 años. Fuimos a Europa a buscar obras que faltaban, conocimos gente hermosa como Milo, se sumó Fran Larguía a quien conozco desde hace tiempo; Federico Platener, el curador, Flavio que hizo el video… Y se hizo, la verdad con una naturalidad muy extraña, pero, para mí es un recuerdo hermoso”, agregó.

“Mi papá pintaba con lo que sea, con témpera, tinta china, raspando superficies, era una persona extremadamente talentosa, con una cabeza brillante imposible de seguir, y tenía su mundo propio, interno, y creo que eso está plasmado en sus obras, todo tiene como un misterio que uno no termina de entender… y así era él”, definió la actriz.

Me gusta la pintura, me encanta pintar, hago que pinte Morrison, lo uso como una cuestión de descarga, más abstracto igual. Papá es mucho más concreto con sus obras. Pero de él heredé muchas cosas. El arte en mi familia es la rama principal, la actuación, el humor, mi madre fue y es baterista, la música, nos criaron así. Mis tías y mis primas cantan, actúan… sentás a un abogado en una comida nuestra y es un extraterrestre ‘¿por qué se arruinó la vida así?’ Jajaja”, bromeó Barón.

En el evento estuvieron presentes Adrián Suar, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Martín Losteau, Sabrina Fogolini, Nicole Luis y Benjamín Alfonso.

Jimena Baron Jimena Baron Carla Peterson, Milo Lockett, Jimena Baron y Griselda Siciliani Carla Peterson, Jimena Baron, Griselda Siciliani Adrian Suar, Jimena Baron y Griselda Siciliani Adrian Suar y Griselda Siciliani Carla Peterson Martin Lousteau y Milo Lockett Milo Lockett Francisco Larguia Benjamin Alfonso Nicole Luis 250815A143

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.