Oct 282015
 
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Todo tiene su secreto…

Es inevitable que lleguen esos días del mes donde estás llena de molestias y calambres, y como si tener nuestro período menstrual no fuese lo suficientemente doloroso, a la madre naturaleza también le gusta sumarle a la ecuación la retención de líquidos. ¡Ser mujer no es fácil!

Pero vayamos a lo que nos interesa (ya que no podemos hacer nada con respecto al resto): cómo desinflamar nuestro vientre.  Aquí algunas alternativas que pueden funcionarte:

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Vigila lo que comes. 
 
No solo debes estar atenta a los horarios de comida y de comer a intervalos regulares para evitar los picos (o caídas) en el nivel de azúcar en la sangre. Asi mismo, debes evitar los alimentos salados tanto como sea posible, ya que también pueden provocar una retención de agua importante.
 
Toma leche.
 
Mientras que la leche puede dejar a algunas con mucha sensación de saciedad, lo creas o no, la leche en realidad ayuda a aliviar los principales síntomas premenstruales como la hinchazón del vientre. De acuerdo con un estudio realizado en 2005, las mujeres que bebían cuatro o más porciones de leche descremada o baja en grasa presentaron un riesgo 46% menor de los síntomas del síndrome pre-menstrual que las mujeres que sólo se servían una porción. Si no eres fan de la leche, puedes intentar suplementos en su lugar. 
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Ejercítate.

Esta es una recomendación obvia.  El ejercicio ayuda a tonificar tu cuerpo y te da la energía que necesitas mientras estás en esos días.  Adicionalmente, combate los síntomas físicos y emocionales durante tu SPM, así que puedes deshacerte de la inflamación y de la irritabilidad al mismo tiempo. ¡Es una relación ganar-ganar!

Trata un remedio natural. 

Si quieres una solución más holística, prueba el te.  Esta infusión hecha a base de hierbas son favorables para reducir la retención de líquidos, inflamación del estómago, y gases asociados a tu período.  Los más efectivos son los tes de gengibre, bálsamo de limón, y hojas de frambuesa.

Toma más agua de la acostumbrada.

Consumir más agua cuando precisamente estás teniendo retención de líquidos puede parecer una locura, pero lo cierto es que sí ayuda a librar tu cuerpo de la hinchazón.  

Si las recomendaciones anteriores no te desinflamaron, lo mejor es que consultes con un doctor sobre tu ciclo menstrual.  

NOTA COMPLETA

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