Oct 292015
 
pelo

courtesy by trewschriefer.com

¿Tienes meses intentando que tu cabello crezca y todo parece ser un intento fallido?

Te damos 5 razones para que ataques el problema de raíz (en sentido figurado), y no termines corriendo hacia las extensiones: 

Falta de hierro. 

Asegúrate de estar consumiendo en tu alimentación hierro. Las mejores fuentes en tu dieta son: pollo, pavo, carne de res, ostras, frutos secos, legumbres, semillas, y las verduras de hojas verdes. Pregúntale a tu médico si tus niveles de hierro están en números estables o si necesitas algún suplemento de hierro.

THE TREND > Consigue el cabello de tus sueños mientras duermes ¡Mira cómo!

No duermes lo suficiente. 

Dormir es esencial.  No dormir las horas necesarias puede conducir a una serie de problemas de salud, siendo una de ellas la piel ópaca y un cabello poco saludable.  Estás en derecho a tus 8 horas de sueño, así que considéralo una priodidad. 

Lo cortas muy seguido.

No todo los cabellos fueron creados de la misma manera, entonces… ¿por qué todo el mundo sigue la misma periodicidad cuando se trata de cortarse las puntas? Si bien es importante retocar las puntas abiertas antes de que se partan y te exijan cortarlo aún más, lo importante es que encuentres tus tiempos, porque tampoco está bien olvidar dejarlo crecer sin cortarlo de vez en cuando. Preguntale a tu estilista de confianza con qué frecuencia deberías programar una cita en el salón de belleza. Una vez que tu peluquero de confianza sepa tu deseo de tener una melena larga, programará sus encuentros solo para cuando sea necesario.

Estrés. 

El estrés impacta en todo el cuerpo, incluyendo el pelo.  Y si no sabes manejar níveles altos de ansiedad o de presión, esto se puede transformar no solo en poco crecimiento del cabello, sino además a la perdida del mismo.  Busca alternativas para calmarte, como meditar por 20 minutos a primera hora del día, o inscribirte en clases de yoga.  Ayudará a tu mente y a la larga a tu cabello.

THE TREND > ¿Cómo tener la melena de las modelos de Victoria’s Secret?

Estás usando los productos equivocados.

Los aceites para las puntas y equipos como secadores y planchitas solo sirven para camuflajear el cabello dañado, pero no te hacen ningún favor a largo plazo.  El cuidado del cabello se extiende más allá de un corte; incorpora un baño de crema para nutrir las puntas en tu rutina semanal.  Cambia tus cepillos de metal por unos con cerdas naturales, diseñadas especialmente para el cabello fino, o uno que se enfoque en reducir la caída del pelo.

También es importante invertir en un champú de calidad que cure y restaure el cabello en cada lavada.

¿Conoces algun truco para hacer que tu cabello crezca? compártelo en los comentarios.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.