Oct 292015
 
Mujer incógnita

Porque ya sabemos cómo eres y cómo te pones…

Para su 25 aniversario, la revista Glamour ha anunciado su listado de Mujeres del Año, una publicación anual para honrar a las mujeres que más se destacaron en este último período.

¿Quiénes figuran en 2015?

E! NEWS > Kim Kardashian estuvo un poco confundida con el cumpleaños de Caitlyn Jenner.

Entre las 8 seleccionadas están la actriz y productora de cine Reese Witherspoon, la bailarina Misty Copeland, las campeonas de la Copa Mundial de la FIFA 2015 (el equipo de fútbol de Estados Unidos).

Cecil Richards, presidenta de Planned Parenthood, Victoria Beckham y Elizabeth Holmes, así como las mujeres que sobrevivieron la matanza de Charleston, también obtuvieron el reconocimiento.

Y… ¡Caitlyn Jenner!

Para conmemorar esta cita, el Empire State brillará con luz rosada el próximo 9 de noviembre, cuando el alcalde Bill de Blasio celebre el Día de las Mujeres del año, en una ceremonia donde asistirá la editora en jefe de Glamour, Cindi Leive.

la encantadora Elle Woods enalteció la portada de la revista, pero dentro de la publicación, la actriz (Witherspoon) advirtió que casi no aceptó el papel que la catapultó a la fama.

E! NEWS > Mira un adelanto de la tercera parte de Legally Blonde

“Me debatía si hacer o no Legalmente Rubia y vi una entrevista con Gloria Steinem sobre cuán importante fue el papel de Goldie Hawn en Private Benjamin para las mujeres. Al final de la peli, el personaje deja a su amado en el altar porque él no comprendía quién era ella al final de su viaje. Y dije: ‘Sentí que Gloria Steinem me motivó a hacer Legalmente Rubia. Así es la personalidad de Elle Woods. Empieza siguiendo a un hombre, pero termina sabiendo que no lo necesita’”, cuenta a Glamour.

Su entusiasmo por trabajar deriva de su niñez: “Tengo un impulso de hacer, no de quejarme”, aclara.

La estrella creó la productora Pacific Standard que se especializa en desarrollar filmes para mujeres. Inicialmente llevó a la pantalla Gone Girl y Wild. “He alcanzado cierto éxito y siento cierta responsabilidad con mi hija y con las mujeres en el mundo para crear más oportunidades para las mujeres. Somos 50% de la población”, indicó.

Distinta, pero igual de fuerte, Copeland alcanzó la fama como la primera en convertirse en bailarina principal afroamericana del American Ballet Theater.
“Generaciones de mujeres de color no tenían chance en el mundo del ballet, todavía es difícil ser distinta. Entender eso me hizo querer hablar y representar a esas que no pudieron”, explicó.

THE KARDASHIANS > ¡Caitlyn Jenner lució un súper revelador escote! ¡Mírala! (+ Fotos)

Sobre su influencia dice: “No quiero que la gente preste atención al ballet porque han leído que existe una bailarina de color. Lo que quiero es que la gente vea cuán hermoso es el ballet clásico, cuán increíble puede ser para una niña. El arte cambia vidas. Estoy orgullosa de eso”, aclaró.

 

Reese Witherspoon, Glamour Magazine, Women of the Year

Tom Munro

Jenner, de 66 años, redefinió su identidad como mujer este año. Emprendió una transición para pasar del atleta olímpico Bruce Jenner, a Caitlyn. Ahora aboga por la comunidad transgénero y recibió el Arthur Ashe Award en julio.

 THE KARDASHIANS > Así es cómo Caitlyn Jenner celebra el cambio oficial de su nombre (+ Foto)

“Empecé a creer que fue por eso que Dios me puso en la Tierra. Ese asunto ha estado oculto por mucho tiempo. Necesito narrar esta historia no sólo por mí sino por toda la comunidad. Me emociona el futuro por primera vez en mucho tiempo y me gusta sentir eso. Para ser honesta, si lo peor que te pasa en el mundo es ser trans, tienes la felicidad garantizada”, concluyó.

Glamour Magazine, Women of the Year, Caitlyn Jenner

Ben Hassett

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.