Mar 112016
 

Toti Giménez, productor musical, tecladista y pareja de Gilda, compartió en Twitter algunas imágenes de la preproducción de la esperada película inspirada en la vida de la cantante tropical, protagonizada por Natalia Oreiro.

“Gilda, No me arrepiento de este amor” comenzará a filmarse a fines de marzo, y todo el equipo está trabajando con para cumplir con los tiempos previstos y estrenar el film este mismo año.

Oreiro ya está estudiando el libreto, además de entrevistarse con los músicos de la cantante, y de conocer a algunos de sus amigos más íntimos.

La película será dirigido por Laura Muñoz y producida por Habitación 1520, de Muñoz, Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois.

Oreiro, además, será productora. “Por primera vez voy a producir algo. Es algo tan personal interpretar a Gilda en el cine, que cuando me lo propusieron, a mí me dio miedo. ¡Mirá que soy lanzada! Justamente, por el enorme respeto, les dije que lo iba a pensar. Y me llevó un tiempo. Dije que sí, porque creo que estoy capacitada para hacerlo, porque es algo que yo siempre quise hacer”, comentó en la conferencia de prensa.

“Hace mucho que tengo el deseo de interpretar a Gilda, por una profunda admiración a su carrera en un ambiente quizás más masculino, hasta que ella irrumpe”, explicó Oreiro.

“Queremos contar lo que la gente no conoce; porque todos cantamos sus canciones. Se canta en la cancha, lo versionaron músicos de rock. Se convirtió en un ícono popular tan fuerte; pero no se conoce quién era”, agregó la uruguaya.

“Mi gran desafío no es sólo en lo musical. A medida que uno conoce su historia, se va emocionando. De alguna manera, uno la engrandece. Dedicándome yo a la música, es un desafío doble porque tengo que correrme de mi carrera musical. Las versiones de temas que voy a hacer para la película van a ser yo, interpretándola a ella. Ahí tengo que construir algo muy delicado, algo que ya tiene una impronta personal”, cerró.

Míriam Alejandra Bianchi, tal el nombre verdadero de Gilda, fue una cantante y compositora argentina de cumbia y música tropical. Entre sus canciones más conocidas, que han sido versionadas por artistas como Attaque 77, Los Charros y Leo García, están “Fuiste”, “No me arrepiento de este amor”, “No es mi despedida”, “Corazón valiente” y “Como tú”. Falleció el 7 de septiembre de 1996 en un accidente en la Ruta Nacional 14.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.