Mar 162016
 

1.

El Cañadón del Río Pinturas está ubicado a 163 km de la localidad de Perito Moreno, al sur de la provincia de Santa Cruz.

2.

Rodeado de la estepa patagónica en su gran inmensidad, allí habitan animales típicos de la región, como guanacos y ñandúes.

3.

Su principal atractivo turístico es la Cueva de las Manos, donde se pueden apreciar pinturas rupestres de más de 10.000 años de antigüedad, que testimonian la presencia de los primeros cazadores y recolectores que habitaron el sur de la Argentina.

4.

Miles de años de deshielo fueron los propulsores de la erosión creativa que hoy constituye este apasionante atractivo de la Patagonia.

5.

El río Pinturas es el responsable de la “rotura” en la que se encuentran los abrigos de la legendaria Cueva de las Manos.

7.

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

8.

Para llegar a este espacio mágico, se parte de la localidad de Perito Moreno hacia el sur, por Ruta Nacional Nº 40, y luego de recorrer unos 120 kilómetros, se gira a la izquierda tomando Ruta Provincial Nº 97 que conduce al lugar.

9.

Para quienes están físicamente preparados, existe la posibilidad de realizar excelentes trekkings que arrancan desde dos estancias cercanas que, además de ofrecer alojamiento y comida, cuentan con guías especializados.

10.

Más info: www.peritomoreno.tur.ar. Teléfonos (02963 43-2020/2162.

Concurso

Contestá correctamente la pregunta y participá del concurso por un viaje para dos personas a Villa Carlos Paz, siete días / cinco noches con desayuno incluido en hotel tres estrellas de la cadena Ohsur en base doble. Transporte terrestre hacia Villa Carlos Paz desde CABA. Podés participar hasta el 30 de marzo de 2016. Leé las BASES Y CONDICIONES.

16 de marzo de 2016

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.