Mar 172016
 
Happiness, gif

Tumblr

¿En qué posición está el tuyo?

Cada año, la ONU se encarga de publicar el World Happiness Report [Reporte de la felicidad mundial], en el que muestran el ranking de felicidad que tienen los habitantes de todos los países del mundo.

¿Cómo se determina?

Conoce Liberland, el país en el que absolutamente todo está permitido

Sí, evidentemente la felicidad es algo bastante subjetivo y puede variar de acuerdo a cada individuo, pero para eso el organismo se basa en parámetros regulares que son: 

El PIB per cápita (con cuánto cuenta cada persona para sus gastos), la esperanza de vida saludable, el apoyo social (si sienten que pueden contar con alguien en los momentos difíciles), la confianza que sienten los habitantes (en cuanto a las labores del gobierno y corrupción), la libertad para decidir sobre sus vidas (¿pueden hacer los que les de la gana?) y la generosidad (medida en función de las donaciones que hace la población).

Llevado a cabo de la mano con el Earth Institute de la Universidad de Columbia, en Nueva York, el estudio arrojó interesantes resultados.

¿Cómo está tu país dentro de este estudio?

E! NEWS > ¡10 lugares que debes visitar antes de que desaparezcan! (+ Fotos)

La posición de honor la ocupa Dinamarca, seguido por Suiza en el segundo lugar y con la medalla de bronce está Islandia.

En cuanto a los países de nuestra región, en el top 30 nos encontramos con: Costa Rica en el puesto 14, le sigue Puerto Rico en el 15, Brasil de 17, México en el 21, Chile, Panamá y Argentina en las posiciones 24, 25 y 26, respectivamente, mientras que Urugay figuró en el puesto 29.

¿Estás de acuerdo?

E! NEWS > Top 10 de las mejores playas de Suramérica (+ Fotos)

De todas maneras, lo importante es encontrar la felicidad en cada uno de nosotros para así hacer de cada lugar un lugar mejor… ¿Verdad?

Happiness, gif

Tumblr

World Happiness Report 2016

World Happiness Report

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.