Mar 192016
 

Un jurado estadounidense condenó al sitio web Gawker a pagar 115 millones de dólares al célebre exluchador profesional Hulk Hogan, por haber difundido un video en el que se ve teniendo sexo con la esposa de un amigo.

El jurado aseguró que Gawker había invadido la privacidad de Hogan al publicar el video en 2012, al cierre de un juicio de dos semanas en un tribunal en St Petersburg, Florida (sureste de EEUU).

El exluchador, cuyo nombre real es Terry Bollea, rompió en llanto cuando fue conocido el veredicto, constató la AFP.

Nick Denton, el fundador y presidente del sitio de actualidad y espectáculos Gawker Media, indicó a periodistas que la empresa apelará. “Nos sentimos muy optimistas acerca de la apelación que ya comenzamos a preparar y en última instancia esperamos ganar este caso”, dijo.

El abogado de Hogan, David Houston, señaló que su defendido se sentía “extremadamente contento” con el resultado del proceso. La decisión del jurado, a su juicio, muestra “la repugnancia de la gente ante la invasión de la privacidad disfrazada de periodismo”.

De los 115 millones de dólares, 60 millones fueron adjudicados por el jurado por el estrés sufrido por Hogan y los restantes 55 por daños y perjuicios.

Hogan, que durante el proceso acudió al tribunal vestido siempre de traje oscuro, con una bandana negra en la cabeza y su característico bigote en forma de herradura, había demandado a Gawker por el video que muestra una escena sexual entre él y la esposa de su entonces mejor amigo, el locutor de radio conocido como Bubba the Love Sponge.

Gawker publicó una versión editada del video aficionado, de tan solo un minuto y 41 segundos.

Hogan, de 62 años, dijo que su amigo tenía un “matrimonio abierto” y quería que su esposa tuviera sexo con el ex luchador. Luego de insistir, Hogan dijo que finalmente aceptó, pero que no supo que el encuentro fue filmado.

Cuando apareció el video, los representantes de Hogan pidieron a Gawker que lo retirara, pero la página de información no lo hizo por seis meses y fue visto por siete millones de personas, según los abogados del excampeón de lucha libre y protagonista de programas de telerrealidad y películas.

En su testimonio, Hogan dijo haberse sentido “completamente humillado” por el video, que impactó negativamente en su carrera profesional y su familia.

El jurado debe volver a la corte el lunes para determinar un monto adicional que deberá pagar Gawker como castigo por sus acciones.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.