Mar 212016
 

Héctor Starc realizó polémicas declaraciones sobre la relación entre las drogas y el rock. El guitarrista, que habló de Pappo, Charly y Spinetta, causó el enojo de Dante Spinetta, entre otros. Su amigo y ex compañero Emilio del Guercio salió a bancarlo.

Tras una extensa entrevista, el guitarrista, ex Aquelarre, dejó frases como “La marihuana es una droga que le costó la vida a Spinetta”, “Charly es una pena. Yo creo que Charly recuperado, no sirve” y “Pappo se mató por pelotudo”, y causó a furia de muchos.

Entre ellos, Dante Spinetta, hijo del legendario Flaco Spinetta, quien además de desmentir lo dicho sobre su padre, le pidió a Starc: “respetá a los históricos como Charly, Spinetta, Pappo etc… Ellos hicieron lo que vos no pudiste”.

Pero no todo es palo para Starc. Su amigo Emilio Del Guercio, ex Aquelarre y Almendra, escribió un comunicado defendiendo a su ex compañero de banda.

“¡Parece que la hipocresía no solo es patrimonio de la política!

Ahora vemos que a partir de los dichos de nuestro compañero Héctor Starc, muchos se rasgan las vestiduras por cosas que son sabidas en el ambiente del rock. No veo qué es lo que molesta de sus dichos. Ya que en principio Héctor se expone a si mismo como adicto que fue y habla de la miseria física y psicológica que produjeron en él las adicciones.
Y sé que respeta y ama profundamente la música de estos tres queridos y grandes artistas, Luis, Pappo y Charly.

Por lo que su testimonio es un modo valiente de alertar sobre la hipocresía de la sociedad argentina respecto al consumo de drogas. No me parece noble ningunearlo y atacarlo en el plano del arte, planteando si él fue un número uno como ellos. Eso sería necesario, para que su testimonio fuera valioso? Está revelando masivamente cosas que algunos no sabián? Si, pero cuando lo dicen ‘Los Stones’ nos parece re-cool…

Quiero agregar que Héctor Starc es uno de los más grandes guitarristas que hubo en la argentina de los 70s y que embelleció con su poderoso sonido, la música de Aquelarre. Esto también se sabe en el ambiente musical.

El narcotráfico se ha adueñado de nuestra vida urbana y todavía hay miles de pelotudos que miran para otro lado, porque creen que tomar posición en contra es “careta”. Así estamos…, compramos un repuesto de auto de procedencia dudosa y creemos que no somos cómplices de robos y asesinatos que se producen a causa de ello. Con la droga es igual, ¿Uds. creen que el que te vende ‘el porrito’ lo cultiva en una maseta en su casa? No! Detrás de ese dealer hay mucha gente, armas, muertes y lavado de millones de pesos. Terminemos con las posturas “relativas y ambiguas”. Nuestro país necesita imperiosamente una profunda transformación moral que parta de las grandes ideas sobre las que todos estamos de acuerdo como: el amor, la paz, el respeto, la justicia social etc. Pero también, que cada uno de nosotros las baje a su pequeña vida cotidiana y así haga su aporte para crear un mundo nuevo”.

¡Parece que la hipocresía no solo es patrimonio de la política!Ahora vemos que a partir de los dichos de nuestro compañ…

Posted by Emilio Del Guercio on viernes, 18 de marzo de 2016

Dante Spinetta destrozó a Héctor Starc https://t.co/cXCtpQuZji pic.twitter.com/DZY67ldOMf

— Exitoina (@exitoina) 18 de marzo de 2016


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.