Mar 222016
 
Jennifer Lopez, Selena Perez

Getty Images

Cuando se cumplen 19 años de su estreno…

La vida de Selena Quintanilla inspiró a millones de personas alrededor del mundo, e incluso hoy es recordada con cariño. Su prematura partida dejó un gran vacío en la vida de muchos, sin embargo, con el paso del tiempo se ha rendido tributo a su figura de muchas maneras, y una de ellas fue su película biográfica titulada Selena. 

Dicha cinta no solo nos dio un vistazo más profundo a la vida de la diva del tex-mex. Además lanzó al estrellato la carrera artística de Jennifer Lopez, quien cumplió en halagador rol de personificar a Quintanilla en la gran pantalla.

A continuación, descubre todos los secretos de esta histórica producción. 

E! NEWS > OMG! ¿Selena Quintanilla tendrá su propia Barbie?

 

  1. La película de Selena comenzó a gestarse al poco tiempo de la muerte de Selena: Ella murió en marzo de 1995, y el 21 de marzo de 1997 la película fue estrenada. El filme fue anunciado en agosto, el mismo año de su muerte y originalmente debía estrenarse en el otoño de 1996.

 

  1. El proceso de casting fue una locura: Alrededor de 22.000 chicas audicionaron por el rol de Selena. Al fina, Jennifer Lopez fue escogida junto a Becky Lee Meza, quien interpretó la versión joven de la cantante.

 

  1. Siete chicas llegaron a la etapa final: JLo era una de esas siete que fueron escogidas luego de una prueba en cámara.

 

  1. Había una doble: Leticia Miller, una mujer prácticamente idéntica a Selena, también quería obtener el rol.

 

  1. Abraham Quintanilla quería a alguien más: El padre de Selena quería ser interpretado en la película por Rubén Blades. Sin embargo, el actor no se encontraba disponible en ese momento. 
  1. Otras latinas luchaban por el puesto: Salma Hayek y Bibi Gaytán también buscaban convertirse en Selena.

 

  1. Lopez tuvo varios haters al principio: A pesar de tener la aprobación de la familia de Selena para tomar el rol, una vez que se hizo el anuncio de que la estrella estaría en la película biográfica, recibió muchas críticas. La gente no aceptaba que una actriz nacida en Nueva York, de origen puertorriqueño, interpretara a una cantante nacida en Texas y criada como una mexicana-americana.

 

  1. El pueblo de Selena se unió al casting: JLo sabía de las críticas hacia su trabajo, pero prefirió enfocarse en el apoyo que le ofrecían los habitantes de Corpus Christi.

 

  1. Jen estrechó los lazos con la familia de Selena: Para prepararse para el rol, Lopez se mudó con Suzette Quintanilla, la hermana de Selena, para aprender más sobre la cantante.

  

  1. La escena final: La famosa escena en la cual Selena canta en el Astrodome de Houston en realidad se filmó en el Alamodome de San Antonio.

 

  1. Los movimientos de baile de Selena no fueron fáciles de dominar: Aprender las coreografías de Selena fue todo un reto para Lopez. “Es muy difícil desaprender todo a lo que tu cuerpo está acostumbrado y lo que hace naturalmente. Tuve que aprender lo que Selena hacía, lo cual es muy diferente a mi propio instinto de baile”, explicó la actriz.

 

  1. Una guerra de ideas por el rol de Selena: El director Gregory Nava tuvo que defender el rol de Lopez ya que Warner Bros. no quería que la protagonista fuese una actriz latina.

 

  1. Nació la inspiración: Interpretar a Selena inspiró a Lopez a convertirse en cantante.

 

  1. Toda la película usa la voz de Selena: Todas las canciones eran realmente cantadas por Selena. Lopez solo cantó tres palabras durante toda la producción, “Como la flor”.

  

  1. Cuando la edad no importa: Constance Marie, quien interpretó a la madre de Selena, era apenas cuatro años mayor que Lopez.

 

  1. Edward James Olmos tuvo que aumentar 25 kilos: El actor tuvo que crecer más para ser el padre de Selena.

 

  1. “Lo que sea por Selena”: La escena final del concierto de Selena fue filmada frente a 35.000 extras.

  

  1. La historia de amor: Cuando Abraham Quintanilla leyó el guión de la película, supo por primera vez cómo fue que Selena le propuso matrimonio a Chris.

 

  1. Abraham Quintanilla no quería la escena del asesinato en la película: Sin embargo, Nava insistió en que esta parte era dramáticamente necesaria para el filme. “Pero nunca quise probar las motivaciones de Yolanda [quien le quitó la vida a la estrella]“, señaló el cineasta.

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.