Mar 262016
 
Christian Bale, Mary Mother of Jesus

The Shriver Family Film Company


Estos films desafiaron a creyentes y la propia iglesia.

No de gratis se considera a la política y la religión como temas excesivamente delicados que pueden herir suceptibilidades fácilmente.

¿Qué pasa cuando esto sucede en medios masivos como el cine?

AMAMOS LAS PELIS 8 desastrosos epic fails de photoshop en posters de películas (+ Fotos)

Las siguientes diez cintas son un claro ejemplo de directores, estudios y actores que se atrevieron a llevar a la gran pantalla ma historias controversiales que van en contra de lo que dice la Biblia…

O al menos eso es lo que han argumentado muchos:

10. El Crimen del Padre Amaro: Gael García Bernal interpreta a un joven cura que llega a la parroquia de un pueblo y comienza un romance con una chica, que queda embarazada.

El gobierno mexicano recibió amenazas de demandas ante la cinta, ya que a ellos habían financiado parte del presupuesto a través Instituto Mexicano del Cine.

9. Dogma: La Iglesia Católica no vio con mucho humor la película del director Kevin Smith sobre dos ángeles caídos (Matt Damon y Ben Affleck) desterrados a la Tierra. El dúo regresó al cielo gracias a una laguna en el dogma católico. Protestas en todo el mundo retrasaron el estreno de la película y Smith recibió numerosas amenazas de muerte. Los críticos, en su mayor parte, estaban intrigados por verla y logró recaudar casi 31 millones de dólares.

8. La Duda: Basada en la famosa obra de teatro del mismo nombre, La Duda le valió otra nominación a Meryl Streep por su papel de una madre superiora que tiene sospechas, más no la certeza, de que un padre está abusando de un niño.

Lo interesante, es se el espectador es parte de la misma incertidumbre al no saber la verdad.

7. El código Da Vinci: Otro ejemplo de que la controversia que se traduce en oro de taquilla, 

El Código Da Vinci,  basada en el libro de Dan Brown de 2006, recolectó 758 millones de dólares en todo en el mundo. Tom Hanks incluso repitió su papel de líder para la secuela de 2009 Ángeles y demonios, que llegó a 486 millones. Ron Howard negó escenasen varios lugares sagrados en que la Iglesia Católica Romana, y grupos llamaron a boicotearla debido a sus inconsistencias teológicas. La foto de ficción centrado en el encubrimiento del Santo Grial de la Iglesia: Jesús se casó con María Magdalena y tuvo un hijo secreto. Se protestó en todo el mundo (incluyendo los EE.UU. y Grecia) y fue prohibida en Manila y la India.

E! NEWS > Jacob Tremblay: de estrella infantil a roba corazones de la #AlfombraRojaE! (Fotos + GIFs)

6. La Última Tentación de Cristo: En la adaptación de la novela de Nikos Kazantzakis de 1953, del mismo nombre, Martin Scorsese causó un boicot en la comunidad cristiana por sus caracterizaciones mortales de Jesús. Esto incluyó una escena de sexo entre Jesús (Willem Dafoe) y María Magdalena (Barbara Hershey). 

La película todavía está prohibida en varios países, como Singapur, Sudáfrica y Filipinas.

5. La Mala Educación: La gran obra de Pedro Almodóvar plantea desde el universo del famoso director el abuso sexual a menores por parte de curas.

Todo se pone peor cuando a los años el cura, que colgó los hábitos y se casó para tener una familia, desarrolla una relación con el hermano de uno de los chicos de los que abusó, que a su vez está en la transición de cambio de sexo.

4. La Pontífice: El controversial trabajo se basa en la novela homónima de la escritora estadounidense Donna Woolfolk Cross (1947) y relata la leyenda surgida en la Edad Media sobre la figura de la papisa Juana, una mujer que, en el siglo nueve, supuestamente llegó a ser Papa haciéndosepasar por hombre.

AMAMOS LAS PELIS 19 datos que seguramente desconocías sobre Selena, la película (+ Fotos)

3. Spotlight: Las más reciente ganadora del Oscar como Mejor Película trajo al tapete mundial nuevamente el tema de abusos sexuales a menores por parte de miembros de la iglesia.

En Spotlight muestran el proceso investigativo de de los reporteros del Boston Globe que destaparon los escándalos de pederastia producidos durante décadas por unos curas de Massachusetts y que intentó ocultar la Arquidiócesis de Boston, y que sacudió a la Iglesia Católica.

2. El Exorcista: Una leyenda, un ícono del séptimo arte que es aterradoramente realista.

Incluso, el reverendo evangelista Billy Graham pensó que la película era satánica, dijo “un demonio real vivía en el interior las bobinas de celuloide de la película “. Como consecuencia los miembros del elenco fueron maldecidos, entre otras cosas por las escenas sexuales explícitas, como la de la masturbación con una cruz y otras supuestamente subliminales.

La supuesta maldición es toda una leyenda de la cultura pop.

1. La Pasión de Cristo: Fue considerada antisemita en su implicación de que los líderes judíos son los culpables de la muerte de Jesús. Pero la controversia alimentó el interés sumado a iglesias que compraban todas las butacas en funciones de cine para que la gente no pudiera verla. Como resultado llegó a recaudar casi $ 612 millones en todo el mundo.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.