Mar 282016
 
Lady Gaga, 30th Birthday, Fashion

Getty Images / Melissa Hebeler / E! Illustration

Desde vestidos de carne hasta defensora de los derechos de la mujer.

Este lunes marca en cumpleaños número 30 de Stefani Germanotta, también conocida como Lady Gaga. Para muchas personas, cumplir 30 años en un momento de pánico, dudas, algo de crisis y lamentos por no haber alcanzado todas las metas planeadas. Sin embargo, para alguien como Gaga, parece más bien un período de reflexión profunda y orgullo propio.

Desde que la conocimos por primera vez, y hasta el día de hoy, hemos visto a Gaga transformarse un sin número de veces a lo largo de su carrera. Después de todo, aun a muchos les cuesta creer que la chica frágil y emocional del Oscar sea la misma que alguna vez llevó un osado traje de carne cruda. Por eso hoy, en honor a Gaga, decidimos recordar las diferentes personalidades que han habitado su cuerpo durante los últimos años, incluyendo, por su puesto, sus extravagantes vestuarios.

E! NEWS > Lady Gaga cumplió 30 años y recibió la nueva década rodeada de famosos (+ Fotos)

The Fame llegó a las tiendas.

Lady Gaga, The Fame

Courtesy Interscope

El álbum debut de Gaga ocasionó todo un movimiento. Con algunas pocas canciones logró convertirse en el equivalente Norteamericano de Kylie Minogue. Ella era la reina de las disco, conocida por sus enormes lente de sol, sus ajustados enterizos, su peluca rubia y sus ritmos pegajosos.

E! NEWS > Así fueron las románticas vacaciones de invierno de Lady Gaga y Taylor Kinney (+ Fotos)

La Sia original.

Lady Gaga, The Fame Monster

Courtesy Interscope

También conocida como la Época de las pelucas. Nadie podía lucir el cabello falso como Lady Gaga. Pero no solo se trataba delo que ponía sobre su cabeza, sino también de los riesgos que tomaba sobre el escenario, como cantar dentro bañeras en Bad Romance, cubrirse en sangre y bailar en ropa interior al ritmo de Telephone. Además, recordemos que entonces fue nominada a los premios Grammy, y se llevó varios a casa.

E! NEWS > Y es así cómo Lady Gaga cabalga a Taylor Kinney (+ Foto)

El inicio del activismo.

Lady Gaga

Jason Merritt/Getty Images

No existe nadie en el mundo que no tenga esta imagen gravada en su mente, pero recordemos aquel momento en que Lady Gaga usó un vestido hecho de carne cruda para Video Music Awards del 2010. Además protestó en contra de la política militar conocida como Don’t Ask Don’t Tell. Luego de eso también hizo su memorable entrada a los Grammys dentro de un enorme huevo.

Esto último lo hizo para seguir la onda de Born This Way, el himno que celebra a todos aquellos que se sienten diferentes. Gaga llamó este momento como una “incubación embriónica creativa”.

E! NEWS > Lady Gaga seguirá siendo el motivo de nuestras pesadillas…

El período de Jo Calderone.

Lady Gaga, Jo Calderone, You and I video

Jo Calderone: lo conocemos, lo amamos y no estamos muy seguros de a dónde se fue. Lady Gaga nos presentó a su alter ego de esta forma. Él era todo un hombre, de cabello negro perfecto y un paquete de cigarros bien guardado en la manga de su camisa. Gaga incluso apareció en la portada de Vogue Hommes Japan personificando a este personaje.

FOTO > Lady Gaga se tatuó junto a las otras víctimas de agresiones sexuales con las que actuó en los Oscars

Los años tranquilos.

Nadie puede estar en la palestra 24/7, y menos cuando tu personaje público consume tanta energía, como lo es el caso de Lady Gaga. Durante un par de años Gaga permaneció bajo perfil y no realizó ningún tipo de música o aparición pública.

Mejor que nunca.

Lady Gaga, 2016 Oscars, Academy Awards, Arrivals

Jason Merritt/Getty Images

La Lady Gaga de hoy. Ella todavía es tan talentosa y artística como antes, pero ahora deja ver mucho más de su lado activista. Todo comenzó en diciembre de 2014, cuando durante una entrevista con Howard Stern reveló que había sido violado durante su adolescencia. Y aunque fue un momento súper vulnerable para la cantante, ella convirtió todas esas emociones en energías positivas. No solo escribió un poderoso ensayo sobre el tema, titulado Enough is Enough, sino que además escribió ‘Til It Happens to You, canción que le valió una nominación a los premios Oscar.

Gaga también le dio una probada al mundo actoral, y todos recibieron con los brazos abiertos su participación en American Horror Story: Hotel, experiencia que repetirá una vez más para la próxima temporada que ya está cocinándose.

E! NEWS > Lady Gaga se reunió con Kesha para darle su amoroso apoyo ¡Míralas! (+ Foto)

Además, no podemos dejar de lado su vida como novia/prometida/futura esposa de Taylor Kinney, con quien se comprometió hace un año atrás.

Parece que los 30 le traerán buenas sorpresas a Gaga, tomando en cuenta que su matrimonio puede estar más cerca de lo que esperamos, al igual que su próximo álbum de estudio.

[scrollGallery id=13166 start=5 autoScroll=false thumbsdown=true]

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.