Mar 282016
 
Panama

www.bigstockphoto.com

Si lo tuyo es el ecoturismo este debe ser tu próximo destino.

Panamá es una tierra hermosa, llena de locaciones naturales alucinantes que merecen ser exploradas y respetadas por sus visitantes. Selvas, playas, montañas y un clima excepcional bañan a este país centroamericano que une al mundo. Por eso si estás pensando en hacer ecoturismo, no hay mejor lugar que este.

Pero primero lo primero, ¿sabes lo que es ecoturismo?

Este tipo de turismo busca minimizar los impactos negativos, tanto para el ambiento como para la comunidad que visitamos. Además, con este se quiere construir una relación de respeto y conciencia ambiental y cultural, siempre proporcionando experiencias positivas tanto para los turistas como para los locales.

Tomando esto en cuenta, a continuación te presentamos cinco de los mejores lugares para practicar ecoturismo en tierras panameñas.

E! NEWS > Descubre por qué Panamá esconde el mejor lifestyle de América Latina (+ Video)

Gamboa

Esta es una muy buena opción para sumergirse en la riqueza natural de Panamá, ya que está ubicado en el corazón de un exuberante bosque tropical. Aquí puedes hacer diversas actividades como, avistamiento de aves en el Camino del Oleoducto, avistamiento de monos, perezosos y otras especies en la Isla de Monos, disfrutar de la flora y la fauna desde el teleférico del Gamboa Rainforest Resort, o pescar en el Canal de Panamá.

Chicá

Este lugar se encuentra ubicado en el Distrito de Chame, en la Provincia de Panamá, y muy cerca del Parque Nacional Altos de Campana. Si algo resalta en Chicá son sus bosques, sus ríos y quebradas. Es un lugar espectacular, donde todo es verdor, frescura y animales por doquier. Aquí los paisajes parecen de otro mundo. Lo más resaltante y buscado por visitantes y lugareños de esta zona es el chorro Los Algarrobos, un pozo de agua fresca con lindas caídas de agua.

E! NEWS > ¿Sueñas con hacer las mejores compras de tu vida? ¡Entonces visita Panamá! (+ Video)

Parque Metropolitano

Este parque está muy cerca de la ciudad de Panamá y limita con la cuenca del Canal de Panamá. En él podemos encontrar una enorme variedad de aves y animales propios del bosque tropical. Además, sus senderos naturales permiten explorar y contemplar sus bosques, paisajes y una vista panorámica de la capital. A pesar de su cercanía con el urbanismo, este Parque Nacional es como un nuevo mundo que continuamente es visitado con fines educativos y recreativos.

Bio Museo

Este museo está ubicado en un lugar estratégico ya que desde su locación podemos disfrutar de vistas de la bahía de Panamá hacia el este y de la entrada del océano Pacífico al Canal de Panamá hacia el oeste. Aquí se busca educar tanto a los panameños como a los visitantes extranjeros sobre la riqueza natural de Panamá, mientras refuerzan en sus visitantes la necesidad de proteger el medio ambiente. Funciona como un centro de atracción global para la exploración, el conocimiento y la protección de la biodiversidad. Si diseño alucinante fue creado por Frank Gehry y se inauguró en octubre de 2014.

E! NEWS > ¡Déjate conquistar por la gran riqueza cultural que posee Panamá! (+ Video)

Valle de Antón

De acuerdo a los geólogos El Valle es el cráter de un volcán, por ello sus alrededores están limitados por diversos cerros con alturas que van de los 800 a los 1.000 msnm. Debido a su altura posee un clima menos cálido que otras zonas de Panamá, aquí podemos encontrar puntos de interés como la cascada El Macho, un grupo de pequeñas piscinas termales y un jardín zoológico llamado El Níspero. Este lugar también es el hábitat de la rana dorada panameña, una especia anfibia en peligro de extinción, y algunos de los bosques que se encuentran alrededor de la ciudad están protegidos.

¿Quieres saber más sobre el increíble ecosistema que posee Panamá? Entonces visita www.visitpanama.com y sigue las siguientes redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/visitpanama

Twitter: @visitpanama

Instagram: @visitpanama

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.