Mar 292016
 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Mario Massaccesi, el periodista y conductor Lucho Avilés apuntó contra Víctor Hugo Morales, a quien calificó de “payaso” por su alineamiento con la presidencia de Cristina Fernández.

Víctor Hugo es un payaso hoy en día. Yo lo conozco hace muchísimos años. Me acuerdo que jugábamos al pool o al ajedrez todas las tardes. Él no opinaba como está opinando ahora. Víctor Hugo hoy no tiene asidero”, dijo el legendario conductor.

“No puede decir algunas de las cosas que dice con una cara tan seria. ¡El caradurismo tiene que tener un límite en el país!”, enfatizó.

Por otro lado, afirmó que “(Jorge) Lanata es un periodista de excepción” y lo diferenció de Morales al sostener que “sabe que la información va arriba de la opinión”, ya que “vos podés emitir opinión, pero cuando emitiste antes la información que te avala esa opinión”.

  • G Plus
  • Facebook
  • Twitter

“Lo de Lali y Mariano no fue por contrato, fue una calentura impresionante”

Además, destacó que Lanata “fue el que inventó algunos medios que después, alejado él, se perdieron, como por ejemplo Página/12”.

Al ser consultado sobre Alejandro Fantino, sostuvo que “no es un buen entrevistador” y explicó por qué: “Le perdonó la vida a Guillermo Moreno. Con Daniel Scioli no ha hablado del estado calamitoso y fundido en que quedó la provincia de Buenos Aires. Estoy hablando de Daniel Scioli, que es mi amigo. Igual no lo voté”. Por eso, consideró que Fantino “no es un entrevistador profundo ni mucho menos”.

En cambio, el “Pionero” tuvo palabras de elogio hacia Santiago del Moro, de quien dijo que “entre los elementos jóvenes, es el único que se salva”. Sin embargo, le recomendó que “va a tener que disminuir el número de panelistas en Intratables o ponerse mucho más firme”, ya que “en más de un momento hablan dos a la vez y es una cacofonía”.

Al mismo tiempo, dio su impresión sobre algunos romances que se conocieron públicamente en los últimos tiempos. Sobre la relación entre Lali Espósito y Mariano Martínez, dijo que “no fue por contrato, fue una calentura impresionante”. En cuanto a José Ottavis, consideró que “debe estar enamorado” de Victoria Xipolitakis.

Y sobre Juan Manuel Urtubey, también señaló que “él debe estar enamorado” de Isabel Macedo. “Ojalá a Isabel le vaya bien porque realmente ha tenido una vida de mierda”, subrayó.

Sobre la actualidad de la televisión argentina, Avilés manifestó que “nuestra televisión, de 50 años a esta parte, salvo en la ficción, ha decaído mucho”.

La patria panelista me da un poco de escozor. Están haciendo un ‘pecado de lesa periodismo’. En una época era 90% de información y 10% de opinión. Hoy el 90% son opinólogos y un 10% es información”, cuestionó.

Con respecto a su mirada sobre la política argentina, expresó sus críticas hacia lo que fueron las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández al declarar que “el pueblo argentino no se mereció la década infame que tuvimos que tolerar en la última década”.

A la vez, reveló a quiénes votó el año pasado: “Voté a Macri y lo volvería a votar. Voté a Rodríguez Larreta y no sé si lo votaría de nuevo”.

Por último, Avilés se refirió a cómo se sostiene económicamente al estar afuera de los medios: “Vivo de mis ahorros. Si mi vida se extiende demasiado tendré que ir a la puerta de la Catedral con un platito. Por ahora estoy viviendo bien. Mis ahorros me dejan vivir en paz.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.