Mar 312016
 
Selena Quintanilla

Twitter

Todos los tiene más que merecidos…

Sin duda, el 31 de marzo de 1995 es uno de los días más tristes para la música latina. 

Ese fue el día en el que la intolerancia y el rencor acabaron con la vida de Selena Quintanilla, una de las estrellas más exitosas del tex mex y cuya carrera en ascenso prometía consolidarla mundialmente.
 
E! NEWS > 19 datos que seguramente desconocías sobre Selena, la película (+ Fotos)
 
Han pasado ya 21 años y su legado sigue estando vigente.
 
Hoy recordamos los más merecidos tributos que le han brindado tras su injusta partida:
1. Selena, la película: En 1997 se estrenó la biopic de Selena, dirigida por Gregory Nava, producida por Abraham Quintanilla (padre de Selena) y protagonizada por Jennifer López. Con esta increíble interpretación, la reina del Bronx saltó a la fama y hasta obtuvo una nominación al Globo de Oro.
 
Una gran plataforma para que muchos conocieran el trabajo de la fallecida cantante.

2. Selena Vive!: Frente a 60 mil personas, incluyendo a sus familiares, las más grandes figuras del espectáculo rindieron tributo a Selena el 7 de abril de 2005 en el Reliant Stadium en Houston, Texas.
 
Jennifer López, Thalia, Paulina Rubio, Olga Tañón, Pepe Aguilar, Gloria Estefan, Alejandra Guzmán y los Kumbia Kings fueron solo algunos de los que dijeron presente en el homenaje que terminó con una interpretación junto a la propia Selena de su legendario tema Como La Flor.
 
Muy conmovedor.

3. Jennifer recuerda a Selena una vez más: En Latin Billboards 2015, y a propósito de cumplirse dos décadas de su trágica partida, Jennifer López dio una demostración de la admiración que siente por su colega. Con trajes inspirados en los más conocidos de Selena, JLo se unió a la propia banda de Quintanilla para cantar varios de sus grandes éxitos.
 
Jennifer declaró que se había prometido contener la gran emoción, pero al final del acto no pudo evitar derramar unas cuantas lágrimas.
 
AMAMOS LAS PELIS > Las 10 más espectaculares biopics de músicos (+ Fotos)

4. Enamorada de Ti: En el 2012 fue lanzado un disco recopilatorio con los éxitos de Selena, en el que digitalmente lograron hacer duetos musicales entre la cantante y varias estrellas.
 
Como La Flor con Cristian Castro, Amor Prohibido con Samo Bidi Bidi Bom Bom con Selena Gómez fueron algunos de los que incluyeron.
 
El tema también aparece en el disco For You (2014) de Gómez.

Selena Quintanilla

Twitter

5. Ícono de estilo: El estilo de Selena Quintanilla quedó marcado para siempre. Ella logró crear un sello propio que has servido de inspiración a muchas.
A mediado de año pasado, MAC anunció el lanzamiento de una línes de maquillaje inspirada en la estrella…
 
“El talento y belleza, tanto física como interior, de Selena han causado un significativo y colorido impacto en el mundo que ha continuado creciendo durante las últimas dos décadas. Hemos prestado atención a la pasión y entusiasmo de sus fans y de todo corazón reconocemos que su legado personifica la filosofía de MAC. Estamos muy emocionados de anunciar una colección de MAC inspirada en Selena a debutar en la segunda mitad del 2016″, expresa el director creativo de MAC, James Gager, en declaraciones exclusivas a People en Español.
 
También, este año un grupo de fanáticos introdujo una petición en Chage.org para que Mattel realice una Barbie de Selena. Obviamente, ya firmamos.
 
E! NEWS > OMG! ¿Selena Quintanilla tendrá su propia Barbie?
 
 
 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.