Jun 092016
 
Scream GIF


Los usuarios de esta red social están en peligro.

No es la primera vez que alguien logra obtener las contraseñas de muchas personas. Los ataques de piratas cibernéticos son diarios y más frecuentes de lo que uno cree.

De hecho, esta semana el propio Mark Zuckerberg fue víctima cuando sus perfiles de Pinterest y Twitter fueron vulnerados.

E! NEWS > Mark Zuckerberg tiene la peor contraseña de todos los tiempos… (+ Foto)

Sin embargo, esta vez las víctimas son 32 millones de personas que tienen cuenta en Twitter.

Sí, 32.000.000 de @usuarios. Si el número te impresiona, entonces no hace falta que te digamos que debes correr a cambiar tu contraseña. Pero si por algún motivo te parece poco, déjanos darte un dato.

E! NEWS > Los 25 passwords más usados en internet (O los 25 ejemplos de que no nos tomamos en serio la seguridad en internet)

Treinta y dos millones equivale casi al 10 por ciento de usuarios activos que la red tiene. Practicamente una de cada diez personas han sido vulneradas.

E! NEWS > ¡Es hora del pánico! Tu pareja puede ver todas las fotos a las que les has dado ‘Me Gusta’ en Facebook

Antes de que acuses a la compañía del pajarito azul, debes saber que el motivo no ha sido una falla en la seguridad interna ni un acceso no deseado a sus servidores. “Estamos seguros de que los datos no fueron obtenidos por una fuga de datos de nuestros sistemas, que no han sido vulnerados”, ha declarado un portavoz de Twitter a TechCrunch.

E! NEWS > Twitter se inyecta bótox y espera que todos lo quieran de nuevo

Al parecer, la razón sería la obviedad con la que las personas crean sus contraseñas. La clásica e infantil 123456 es utilizada por 120.417 de los usuarios afectados por este hackeo, de acuerdo a Leakedsource.

Piensa bien tu nueva contraseña y por favor, que no sea 123ABC… 


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.