Jun 162016
 
Ann Morgan Guilbert

Randall Michelson/WireImage


La actriz del emblemático personaje falleció a los 87 años.

Ann Morgan Guilbert, la actriz sinónimo de entrañables comedias de situación como The Dick Van Dyke Show y The Nanny, murió el martes después de su lucha contra el cáncer. Su hija Nora Eckstein confirmó la muerte, según lo informado por la revista Variety (a través de AP). La longeva actriz tenía 87 años de edad.

E! NEWS > Lloramos de nostalgia con este reencuentro del elenco de The Nanny (+ Fotos)

Nativa de Minnesota, dejó su ciudad natal y se dirigió a California para estudiar teatro y comenzar a trabajar como intérprete. A sus 30 años de edad, Gilbert había alcanzado el papel de Millie Helper, la emblemática vecina de al lado en The Dick Van Dyke Show.

E! NEWS > ¿Por qué las niñeras están acabando con Hollywood?

Posteriormente fue invitada a programas como I Dream of Jeannie, The Partridge Family y Cheers, colocándose de nuevo en comedias de situación en los años noventa en The Nanny, junto a Fran Drescher. Ella se mantuvo en la serie nominada al Emmy por seis años.

E! NEWS > Fran Drescher, actriz de La Niñera, confesó que fue violada a punta de pistola

Su coestrella escribió en Twitter la noche del miércoles honrando a su colega de toda la vida. “Una gran actriz!” Drescher escribió. “Te agradezco, Annie. ¡Gracias por todas las risas! ¡Los has de estar agrietando arriba en el cielo!”.

Recientemente, Guilbert había aparecido en un papel recurrente en la serie de HBO Getting On y en la comedia de CBS, Life in Pieces.

LOL > Así luce el elenco de La Niñera a 16 años de su episodio final (+ Fotos)

Fuera de la pantalla, estuvo casada con el escritor y productor George Eckstein durante 13 años, antes de su divorcio en 1966. Más tarde se casó con Guy Raymond, hasta que él murió en 1997. A Guilbert le sobreviven sus dos hijas, Eckstein y la actriz Hallie Todd. La ex estrella de Lizzie McGuire también escribió en Twitter para rendir homenaje a su difunta madre. “#Ann Guilbert 1928-2016. Vaya carrera. Te amo por siempre mamá”, escribió.

Drescher publicó un sentido tut: “Me siento tan triste por Annie. Fue genial mi abuela Yetta. Una mujer tan dulce también”, escribió Fran en su cuenta de Twitter, y agregó: “Te amo abuela Yetta”.

I feel so sad about Annie. ????????She was brilliant os my Grandma Yetta. Such a sweet woman too. pic.twitter.com/4BLQ9GLOL3

— Fran Drescher (@frandrescher) 16 de junio de 2016


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.