Jun 162016
 
Amber Heard, Johnny Depp

Kevin Mazur/Getty Images for Spike TV


Amber Heard tiene previsto testificar el viernes (mañana, 17 de junio) en la corte, donde un juez escuchará sus argumentos para extender o no su orden de protección contra Johnny Depp.

El 27 de mayo, días después de su divorcio con Depp, y luego de 15 meses de matrimonio, Heard obtuvo una orden de restricción temporal contra su futuro ex marido, alegando que había sido abusivo a lo largo de su relación.

Desde entonces, la historia ha sido una espiral fuera de control. Independientemente de lo que hizo o no hizo a puerta cerrada, Heard ha sido la que ha sufrido la peor parte de la crítica en las redes sociales, con decenas de fans de Depp (o detractores de Heard) acusándola de ser una busca fortuna, una mentirosa y peor. Sin embargo, algunos medios de comunicación han publicado fotografías de su cara con lesiones, supuestamente propinadas por Depp. Algunos de los más cercanos a ella – incluyendo a su ex novia de mucho tiempo, Tasya van Ree, y su buen amiga iO Tillett Wright-, se han pronunciado brindándole su apoyo.

En un texto para Refinery 29, Wright escribió ser testigo de la cantidad de abuso que estaba sufriendo Heard y que podría llamar al 911 en su nombre,” ya que ella nunca lo haría”.

E! NEWS > Amber Heard retira la manutención conyugal que le pidió a Johnny Depp

Mientras tanto, las exparejas de Depp y su hija de 17 años, Lily-Rose Depp, salieron en su defensa. Un amigo suyo publicó un texto acusando de chantaje a Heard (ella lo demandó por difamación), y su abogado argumentó en respuesta a la solicitud de orden de restricción por parte de Heard, que la actriz estaba buscando una solución financiera rápida. La estrella de The Pirates of the Caribbean declaró que no respondería a ninguna de las “falsas historias deshonestas” que se arremolinan sobre su vida personal y esperaba que la “disolución de este matrimonio corto fuera resuelta rápidamente.”

Al mismo tiempo, Depp estaba en Europa tocando con su banda Hollywood Vampires y, de acuerdo con People, se dirigió la semana pasada a su isla privada en las Bahamas para relajarse.

“Él quiere ver a sus hijos, pero por lo demás no está con ganas de volver [a Los Ángeles]. No parece demasiado preocupado acerca de los tribunales. Él tiene un excelente abogado que se ocupa de las cosas”, le dijo una fuente a la revista.

Sobre eso, la parte de Depp, solicitó sin éxito a Heard una reunión con deposición inmediata, pero fuentes han confirmado a E! News que ella planea tomar este viernes el estrado en la corte, incluyendo un interrogatorio por parte del abogado de Depp.

Heard retiró su solicitud de 50.000 dólares al mes en manutención de cónyuge, en un esfuerzo por reiterar que su alegato no es por dinero; y aunque su abogado presentó una petición para obligar la comparecencia de Depp, él no está obligado a presentarse en persona. Su abogado ofreció una moción el miércoles para excluir todos los testimonios que no sean directos, es decir, el testimonio de alguien que no sea Heard.

Y esto es sólo un breve resumen que rasca la superficie de atrás y adelante a partir de fuentes, los innumerables titulares y la atención en Johnny y Amber a cada movimiento que han tenido en las últimas cuatro semanas.

Sin embargo, aunque el caso haya sido procesado y juzgado de nuevo en la opinión pública ¿qué es lo que realmente sucede en el campo jurídico real, donde las decisiones reales se hacen?

En cuanto a la petición de Depp para que otros no testifiquen, además de Heard, el abogado de Los Angeles, Troy Slaten comentó a E! News de que el abogado del actor está tratando de evitar sorpresas en la corte.

“No se supone que haya momentos de show en la corte. Eso significa que no debe haber sorpresas”, dice Slaten. “Se supone que las dos partes de una demanda deben conocer, previo a un juicio, la evidencia que la otra parte desea introducir. Esto significa, como mínimo, saber qué testigos serán llamados y lo que esos testigos dirán…[ Laura Wasser, abogada de Depp] también está diciendo que si los testigos no están autorizados a declarar, el tribunal no debe tomar en cuenta declaraciones de los testigos que se presentaron a la corte en su solicitud inicial de una orden de restricción temporal “.

La petición de Heard incluye una declaración de apoyo de un amigo y vecino del departamento en el centro de Los Ángeles donde ella y Depp vivían juntos. La policía fue solicitada en el edificio el lunes, según informes, luego de que algunos de los guardaespaldas de Depp aparecieron y sacaron ropa y algunos otros artículos fuera de la casa.

Sin embargo, Slaten dice, que “los tribunales están autorizados a aceptar el testimonio de oídas [es decir, la declaración del amigo], suponiendo que deben darle la debida importancia que merece. Testimonio vivo, testigos en vivo son preferibles porque le da al lado opuesto una oportunidad para interrogar y le da al tribunal la oportunidad de juzgar la sinceridad, la actitud, la veracidad y el lenguaje corporal de un testigo “. Por otra parte, “si los testigos de su parte no están autorizados a declarar, deja a Amber y su credibilidad como lo único que el tribunal debe tener en cuenta.”

Y así, todos los ojos estarán puestos en Amber Heard.

“A menudo, el testimonio de la parte protegida es la mejor y más convincente evidencia disponible. A veces es la única evidencia”, dice Margaret Bayston, directora ejecutiva de Laura´s House, un refugio contra la violencia doméstica en el Condado de Orange, California, donde las mujeres pueden también obtener asesoramiento y apoyo legal. “A menudo decimos a nuestros clientes que son el mayor experto en el tema porque vieron directamente la situación y nadie más puede contar la historia al juez mejor que ellos”.

“Obviamente, esto no es una decisión que cualquier cliente toma a la ligera y, como usted sabe, se necesita un inmenso valor para contar los detalles más íntimos y traumáticos de su vida en una corte llena de extraños. El hecho de que la parte denunciada está sentada a unos pocos pies de distancia de ellos sólo suma la tensión y el trauma de la situación”.

Habrá que esperar hasta mañana y ver cómo continúa esta historia…

 


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.