Jun 222016
 
The Fast and the Furious

Courtesy Universal


A quince años de su estreno, analizamos el gran éxito.

Hace exactamente una década y media llegó al cine la primera entrega de Rápido y Furioso. Un nombre que hoy en día más que conocido en el planeta entero.

Actualmente se encuentra realizando la octava entrega de las diez que llegaremos a tener en 2021. Sí, ¡diez!, eso es sin duda más de 20 horas de carreras de resistencia, accidentes de autos, venganza, tiroteos y sexo.

AMAMOS LAS PELIS > Vin Diesel te romperá el corazón con el primer poster de Rápido y Furioso 8 (+ Foto)

¿A alguien le parecen demasiadas?, evidentemente no.

Los números no mienten, y con cada película que han lanzado han superado sus increíbles records. Por ejemplo, más reciente recaudó 147 millones de dólares, y su papel en la saga a llevado a Vin Diesel a ser uno de los actores más ricos de la industria.

A diferencia de otras grandes franquicias, lo de Rápido y Furioso no fue fácil en principio…

AMAMOS LAS PELIS > Mira la primera imagen de Charlize Theron en Rápido y Furioso 8 (+ Foto)

The Fast and the Furious

Courtesy Universal


En el 2001, varios fueron los estudios que le cerraron las puertas, en primer lugar por considerarla una imitación de Point Break, la película de los 90s protagonizada por Patrick Swayze y Keanu Reeves. La primera película, que en principio sería solamente esa, significó para Universal el lanzamiento de una película de acción que estaban necesitando.

Las críticas no fueron todas favorables. Cosas como: “Se trabaja duro para ser emocionante, pero la película apenas hace honor a su título. Se podría haber usado un poco de una inyección de combustible en sí “, dijo Entertainment Weekly, “emoción barata arenosa y gratificante”, apuntó Variety. Pero sin duda la más lapidaria fue la de Rolling Stone, donde indicaron: “El director Rob Cohen puede considerar tomar otra carrera”.

AMAMOS LAS PELIS > OMG! Él se une al elenco de Rápido y Furioso 8 y ahora sí que no te la querrás perder… (+ Fotos)

Con los cuatro estandartes de la cinta, Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster y Michelle Rodríguez, con cada entrega continuaron sumando importantes figuras, logrando convencer al público de que era una reunión muy impresionante de las estrellas originales y no es realmente un esfuerzo de última hora.

Fast and Furious 6

Universal Pictures


Otro de los ingredientes que la han llevado al gran éxito tiene que ver con la diversidad. La paridad de género es una rareza en Hollywood y las películas de Rápido y Furioso no tienen miedo de hacer que las mujeres se vean mucho más rudas que sus competidores.

Incluso, hay quienes aseguran que gracias a esto se ha propiciado el trabajo de personas de color en otras cintas.

E! NEWS > OMG! No vas a creer cómo luce actualmente la hija de Paul Walker (+ Fotos)

No hay que dejar de resaltar la capacidad que tuvo la producción en salir adelante tras la trágica pérdida de Paul Walker.

En conclusión, nadie puede negar que al mundo le encanten las explosivas carreras de autos.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.