Jun 222016
 
Juma, Rio 2016

Reuters


¿Por qué sucedió esto?

Este martes 21 de junio, los Juegos Olímpicos 2016 de Río se mancharon de sangre inocente, a pesar de ni siquiera haber iniciado oficialmente. Todo ocurrió en Manaos, Brasil, justo al finalizar una ceremonia especial del paso de la antorcha olímpica por esta ciudad.

De acuerdo a Reuters, un jaguar llamado Juma formó parte de dicho evento, para lo cual decidieron sedarlo y presentarlo durante la ceremonia. Todo se realizó según el plan protocolar. Sin embargo, las cosas dieron un giro inesperado cuando al final de la ceremonia el enorme felino intentó escapar al interior del zoológico cercano al centro donde este vivía. La Asociación de Prensa reportó que los cuidadores del animal le dispararon con dardos tranquilizantes para tratar del calmarlo, pero en vista de que estos no funcionaron, uno de los soldados presentes en el lugar le disparó al animal.

E! NEWS > El video de un león atacando a un niño en un zoológico se vuelve viral (+ Video)

El Comando Militar del Amazonas aseguró que la acción del soldado estuvo justificada.

“Juma era un animal dócil, acostumbrado a vivir entre las personas en el centro”, dijo la organización militar a la AP.

“Cometimos el error de permitir que la antorcha Olímpica, un símbolo de paz y unidad, fuese exhibida junto a un animal salvaje encadenado. Esta imagen va en contra de nuestras creencias y de nuestros valores”, señaló el comité organizador de Río 2016 en un comunicado presentado a Reuters.

“Garantizamos que no habrán más incidentes como este en Río 2016″.

FOTO > Kaley Cuoco reclama por el asesinato del gorila de Cincinnati.

Lo más curioso sobre este trágico caso es que la mascota del equipo Olímpico de Brasil también es un jaguar sonriente llamado Ginga, que se destaca gracias a los colores de la bandera de este país.

Por otra parte, también se ha dicho que el uso de Juma durante dicho evento fue una acción ilegal. “No se pidió ningún tipo de autorización para la participación del jaguar Juma en el evento de la antorcha Olímpica”, señaló Ipaam, una organización encargada de velar por la fauna silvestre del Amazonas.

Actualmente la antorcha Olímpica está viajando por todo Brasil, dirigiéndose hasta la ciudad de Río de Janeiro, donde se dará inicio oficial a los Juego Olímpicos el próximo 5 de agosto.

FOTO > Kaley Cuoco reaccionó ante la noticia de los leones asesinados en Chile.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.