Jun 222016
 
Taylor Swift

Splash News


¿Podríamos perder los videos de la cantante en este medio?

Taylor Swift se unió a Paul McCartney, pero no para un histórico dueto musical, sino para luchar junto a un grupo de 160 músicos que piden cambios en Youtube.

Según informa Rolling Stone, están solicitando que la ley Digital Millennium Copyright Act (DMCA) permita que  la página de reproducción de video se convierta en un “puerto seguro” en cuanto a los derechos de  autor.

E! NEWS > Taylor Swift y Tom Hiddleston tuvieron una divertida cita en un concierto de Selena Gomez (+ Video)

En un escrito publicada por el mánager musical Irving Azoff, indicaron:  “La DMCA ha permitido que las corporaciones tecnológicas crezcan y generen enormes beneficios al facilitar que los consumidores puedan llevar casi cualquier canción grabada en la historia en su bolsillo a través de un teléfono inteligente, mientras los ingresos de los compositores y los artistas continúan disminuyendo”.

A juicio de los músicos, el hecho de que esta ley haya sido aprobada en 1988, es evidente que no se adapte a estos tiempos.

E! NEWS > OMG! Ed Sheeran fue demandado por robar una de sus canciones (+ Video)

Ellos piden “una reforma sensata que equilibre los intereses de los creadores con los intereses de las compañías que explotan la música para su enriquecimiento financiero”.

Por su parte, un representante de Youtube aseguró que “la abrumadora mayoría” de los sellos y editores musicales tienen acuerdos de licencia con su compañía para permitir que los usuarios puedan colgar sus videos con canciones.

Recordemos que en 2014 Taylor Swift retiró su música del servicio de streaming Spotifty.

MUSICA > OMG! Esta mujer demandó a Justin Bieber y a Skrillex por un supuesto caso de plagio en Sorry (+ Videos)

 


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.