Jun 232016
 
VHS


Sale lo viejo, entra $$$.

¿Cómo eran los noventas?

Pues eran años dominados por la generación de tus tíos o padres. Nadie hacía dietas de detox, el pilates no era algo que se pudiera practicar en cualquier gimnasio y chat era simplemente un verbo en inglés.

AMAMOS LAS PELIS > Alguna mente siniestra editó las películas de Pixar para que tuvieran finales tristes (+ Video)

Disney, por su parte, continuaba siendo la principal fuente de entretenimiento familiar con películas como Aladdin, que se estrenó en 1992. En ese entonces, debías comprar una cosa negra que dentro tenía el film (literalmente film) y que debías poner un aparato mucho más grande que era el reproductor.

Esas cosas negras se llamaban VHS y contenían películas. Con el tiempo, todo el mundo fue acumulando una cantidad exagerada que luego tiró a la basura porque los CDs, los DVDS y posteriormente el streaming reemplazaron a esa anticuada tecnología.

AMAMOS LAS PELIS > 5 Cosas que aprendimos sobre Moana en su más reciente trailer (+ GIFs)

Pues luego de leer esto desearás que tus padres no hayan tirado todos.

Aladdin, Disney

Disney


Alimentarse de la nostalgia te puede hacer ganar un buen dinero estos días. Si tienes tus viejas películas de Disney en VHS acumulando polvo, estás a punto de ser rico (quizás). Parece que los clásicos de nuestra infancia como La bella y la bestia, Aladín y La sirenita se venden por cientos, incluso miles de dólares en eBay. Quienes publican estas costosas reliquias son quienes tienen copias “raras”, como el VHS de La sirenita con una extraña portada fálica. Sin embargo no son tan raras. Ve a cualquier venta de garaje o tienda de productos usados y la encontrarás.

AMAMOS LAS PELIS > Esta teoría sobre Los Increíbles podría probar por qué Disney esperó tanto para la secuela

El porqué alguien pagaría tanto por una cinta de VHS que tus padres probablemente todavía tienen en su casa nos supera, pero, hey un vendedor puede soñar. Si quieres intentar hacer dinero de tus viejas películas, parece que el cielo es el límite cuando se trata de ponerles precio. De verdad, hay un VHS de La bella y la bestia que se vende por casi 10 mil dólares. 

AMAMOS LAS PELIS > 6 razones que convierten a Buscando a Dory en la mejor secuela de Pixar (+ GIFs)

Otros vendedores tienen las mismas películas por precios más razonables, así que nos preguntamos si de verdad vale la pena gastarse el dinero de la renta en estas, y si la gente está intentando engañar a inocentes fanáticos de Disney. Mientras haya obsesión por la nostalgia estamos seguro de que siempre habrá vendedores dispuestos a pagar cualquier precio.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.