Jun 242016
 
The Devil Wears Prada, Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt

Barry Wetcher/20th Century Fox


Una década después, la seguimos amando como la primera vez.

Este 30 de junio se conmemora el décimo aniversario del estreno de El Diablo Viste a la Moda, una pieza maestra del cine contemporáneo que nos presentó a personajes tan mágicos como Miranda Priestly, Any Sachs, Emily, Nigel y otros más.

AMAMOS LAS PELIS > El nuevo tráiler de Fantastic Beasts and Where To Find Them nos hechiza con una buena dosis de acción (+ Video)

Así que para celebrar el éxito de una película tan querida, Ramin Setoodeh, de Variety, realizó una investigación profunda para descubrir los secretos mejor guardados de esta producción, gracias a los testimonios de sus propios protagonistas.

Setoodeh habló con Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, el directo David Frankel, la guionista Aline Brosh McKenna, la presidente de Fox Elizabeth Gabler, entre muchos otros, y todo esto fue lo que descubrió.

AMAMOS LAS PELIS > ¿Qué tan buena o mala es Me Before You? Aquí las primeras críticas…

1. La primera oferta salarial que recibió Meryl Streep fue casi un insultó, así que ella decidió negociar. Esta fue la primera vez que Streep negocia por más dinero. “La oferta fue en mi mente, ligeramente, insultante, no reflejaba mi verdadero valor dentro del proyecto”, dijo Streep. “Ese fue mi ‘buen momento’, y luego ellos doblaron la oferta. Yo tenía 55, y acababa de aprender, muy tarde, como lidiar por mi cuenta”.

2. Anne Hathaway no podía trabajar por las noches porque su novio del momento, Rafaello Follieri, no quería que ella lo hiciera. “Annie estaba muy sentimental”, dijo el director David Frankel. “Ella estaba viviendo con un chico que era un delincuente y un estafador. Él no la quería trabajando para nada, él odiaba que ella trabajara en las noches. Siempre estaba frágil cuando filmábamos tarde”.

AMAMOS LAS PELIS > Esta teoría sobre Los Increíbles podría probar por qué Disney esperó tanto para la secuela.

3. Fox quería a Rachel McAdams para el rol de Andy, sin embargo, ella rechazó el papel en múltiples oportunidades, ya que quería mantenerse alejada de las producciones mainstream.

4. Hathaway estaba tan desesperada por obtener el papel de Andy, que cuando visitó la oficina de la presidente ejecutiva de Fox, Carla Hacken, escribió la palabra “Contrátame”, en la arena de su jardín de arena.

5. Más de 100 actrices fueron consideradas para el rol de Blunt, quien al final fue una gran sorpresa y una genial adhesión al proyecto. El personaje de Emily debía ser norteamericano, pero en su audición Blunt lo leyó con su acento británico y cautivó a todos.

6. Stanley Tucci aceptó tomar el rol de Nigel, apenas 72 horas antes de su primera aparición en el set.

AMAMOS LAS PELIS > 6 razones que convierten a Buscando a Dory en la mejor secuela de Pixar (+ GIFs)

7. Se escribieron unos cuatro guiones diferentes antes de que Aline Brish McKenna escribiera el granador desde el principio. “Miranda era una bruja y la motivación de Andy era la venganza”, dijo Frankel sobre las primeras etapas del guión. “Habían muchos conflictos que terminaban con Miranda siendo humillada. Sentía que no era satisfactorio. Mi visión era que debíamos tener gracia por excelencia. ¿Por qué la gente excelente debe ser simpática?” De esta forma la trama se enfocó en los sacrificios que Andy debió hacer para triunfar en la revista de moda.

8. Streep fue la responsable de dos de las escenas más icónicas de Miranda, la del sweater azul y la del cuarto de hotel. Además, nadie esperaba que Streep hiciera que Miranda sonara como finalmente lo hizo. “Creo que todos teníamos una idea sobre cómo debía sonar Miranda”, recordó Hathaway. “Era una voz estridente, mandona, como un ladrido. Así que cuando Meryl abrió la boca y básicamente susurró, todos en el cuarto se asombraron. Fue tan inesperado y brillante”.

9. El personaje de Miranda estuvo inspirado en dos hombres: Clint Eastwood y Mike Nichols. “La voz la saqué de Clint Eastwood”, dijo Meryl. “Él nunca, jamás, levanta la voz, y todos deben inclinarse y escuchar, y automáticamente es la persona más poderosa en la habitación. Pero él no es gracioso. Eso lo robé de Mike Nichols. El caminar, me temo, es mío”.

10. Streep cambió la última línea de Miranda de “Todos quieren ser yo” a “Todos quieren ser nosotras”.

AMAMOS LAS PELIS > 5 Cosas que aprendimos sobre Moana en su más reciente trailer (+ GIFs)

11. El vestuario estuvo a cargo de Patricia Field, y costó más de un millón de dólares.

12. Streep quería que la apariencia de Miranda fuera una mezcla entre la modelo Carmen Dell’Orefice de 85 años, y “la elegancia y la autoridad de Christine Lagarde“.

13. Las escenas donde Miranda le arroja su abrigo a Emily fueron muy difíciles de filmar para Streep. “Hubo probablemente unas 30 tomas donde su brazo se atoraba, o el abrigo no golpeaba el escritorio en el momento indicado”, dijo Blunt. “Eso fue una de las cosas más graciosas que jamás haya visto”.

AMAMOS LAS PELIS > Los nuevos posters de Bridget Jones’s Baby ya están aquí ¡Míralos! (+ Fotos)

14. Stanley Tucci terminó conociendo a su futura esposa, la hermana de Blunt, gracias al filme. Blunt lo invitó a su boda con John Krasinki, y ahí Tucci encontró el amor.

15. No esperen que haya una secuela de El Diablo Viste a la Moda. “Amaría hacer una película con todas esas personas de nuevo que fuera completamente diferente”, confesó Hathaway. “Pero creo que esta llegó a la nota correcta. Está bien dejarlo como es”.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.