Jun 242016
 
Betty White, wine, vino

Tumblr


¡Salud!

Países como Chile y Argentina son célebres por sus vinos. Los franceses son famosos por acompañar sus tertulias con queso, pan y un buen vino. Sin embargo, no es en ninguna de esa zonas donde más se consume esta bebida espirituosa.

VIDEO > ¿Qué ocurre cuando pasas 30 días bebiendo solo agua?

En un estudio realizado recientemente por la Organización Internacional de la Viña y el Vino junto al Instituto del Vino de California concluyó que donde más se toma vino es en…

¡El Vaticano!

Así es, la relación per cápita que existe entre sus pocos 800 habitantes, 0.44 kilómetros cuadrados, y el consumo de vino es superior a cualquier otro país del mundo.

LOL > Ver las reacciones de estos niños probando el chocolate oscuro por primera vez no tiene precio ¡Míralos! (+ Video)

El informe señala que ronda los 45.000 litros anuales, por lo que en promedio, cada habitante consume al año 54 litros, con una media de 4.5 litros mensuales.

Seguramente lo primero que se te vino a la mente fue la relación con la iglesia católica, pero hay otras razones que influyen:

Como gran parte de lo que se comercializa en El Vaticano, las botellas de vino están libres de impuesto. Buena oferta si consideramos que en Italia se cobra el 22%.

Raquel Pardo, periodista española especializada en vino aseguró: “La mayoría de los habitantes del Vaticano cumple con un perfil clásico del consumidor de vino: hombres mayores de 50 años, solventes y sin niños a su cargo. Estos acuden a muchas reuniones y comidas donde lo normal es que se sirva bastante vino”.

E! NEWS > ¿Cuáles son los 12 países que más consumen alcohol en Latinoamérica?

El top 10 de la lista lo completan:

Andorra – 46.26 por habitante

Croacia – 44.20 por habitante

Eslovenia – 44.07 por habitante

Isla de Norfolk – 42.66 por habitante

Francia – 42.51 por habitante

Portugal – 41.74 por habitante

Suiza – 40.49 por habitante

Macedonia – 40.41 por habitante

Islas Malvinas – 35.73 por habitante

Pope Francis I, Cardinal Jorge Mario Bergoglio



NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.