Jun 272016
 
Lionel messi

Clasos


¿Nunca más volverá a usar la 10 albiceleste?

“Lo primero que se me viene a la cabeza, y que pensaba recién en el vestuario, es que ya está, que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí. Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está”.

DEPORTES > Cristiano Ronaldo se cansó de las entrevistas y lanzó el micrófono de un reportero al agua (+ Video)

“Creo que es por el bien de todos. Por mí y después por todos. Hay mucha gente que desea eso. No se conforman, igual que nosotros tampoco nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. La decisión está tomada”. Y cerró: “Ya está, ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con la Argentina. Me voy sin poder conseguirlo”.

DEPORTES > Mira los mejores memes de la victoria de Chile sobre Argentina en la final de la Copa América Centenario (+ Fotos)

Las palabra de Lionel Messi a esta altura deben estar memorizadas por todos los argentinos y los fans del jugador a nivel mundial.

Sorprendieron.

Fueron un balde de agua helada para una noche fría para todo aquél que tenía los colores celeste y blanco todavía puestos.

DEPORTES > OMG! ¡James Rodríguez le robó el puesto a Lionel Messi! (+ Video)

¿Realmente renunció a la selección? Parece muy temprano como para tomar las palabras del jugador como ley. Especialmente si se tienen en cuenta los siguientes puntos:

  1. El momento de la pregunta: Cuando a Messi le preguntaron por sus sentimientos, apenas habían pasado 45 minutos desde que su equipo perdiera la final. Es entendible que toda la angustia, enojo y tristeza que sentía en ese momento hayan influenciado en la dureza de sus palabras.
  2. Es joven: Con apenas 29 años, la Copa del Mundo de Qatar 2022 la podría llegar a jugar con 35 años (dependiendo de cómo lo trate la salud hasta ese entonces y cuánto declinen sus habilidades). Es decir, que el mundial de Rusia 2018 es un objetivo completamente realista para él. Por eso, tal vez pase unos cuantos partidos sin jugar y luego termine volviendo. Es joven todavía y tiene mucho futuro por delante.
  3. Las críticas de sus compatriotas: Fuera de las fronteras de Argentina -y a excepción de Portugal- Messi es el considerado el mejor futbolista del mundo y suele estar incluso en los debates acerca de si está en el podio de los históricos. Sin embargo, los diarios de su país y los fans de la selección albiceleste suelen muy duros con él. La racha de 23 años sin títulos y las siete finales perdidas (cuatro de ellas con Messi en cancha) han colmado la paciencia de la mayoría de los argentinos.
  4. La coyuntura: La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) está intervenida por por la FIFA debido al enorme endeudamiento, los escándalos políticos internos y la mala administración. Los jugadores de la albiceleste se quejaron tímidamente en público (Messi mucho más directamente) pero abiertamente ante la prensa de manera extraoficial. Muchos deben pagarse sus traslados en avión, los hoteles no estaban listos cuando llegaban, tampoco los transportes y la AFA decidió no mandar juveniles para que pudieran entrenar los de la mayor. Esto también colmó la paciencia del ídolo.

DEPORTES > Los 10 apodos más particulares de los jugadores de la Copa América Centenario (+ Fotos)

Esperemos que recapacite porque más allá de nacionalidad de cada uno, cualquier deporte es mucho más lindo cuando lo juegan los mejores.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.