Nov 022016
 
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Instagram


La app desarrolla nuevas características para marcas y cuentas comerciales…

Instagram anunció el martes que comenzará a agregar características para comprar productos la próxima semana, lo que le permitirá a los usuarios descubrir y comprar nuevas cosas con menos esfuerzo. La plataforma ha hecho alianzas con más de 20 marcas estadounidenses como Kate Spade New York, Warby Parker y JackThreads para integrar publicaciones de compras en sus cuentas. “Conociendo que los instagramers están abiertos a descubrir en la plataforma, y que la gente se toma su tiempo para entender mejor los productos en que están interesados, esta prueba le dará a nuestra comunidad valiosos pasos en su camino hacia una compra antes de hacer una transacción”, dice un anuncio en el blog de negocios de Instagram.

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Será algo como esto: Un usuario se encontrará con una foto con una nota en la esquina inferior izquierda que dirá: “Mira más productos”, similarmente a cómo aparece una etiqueta. Una vez que seleccionas la foto, aparecerán hasta cinco etiquetas con nombres de productos y precios. Seleccionar un producto específico llevará a los usuarios a una página separada (todavía dentro de Instagram) con más información. Finalmente, si a un usuario le gusta lo que ve, puede seleccionar “Comprar ahora”, lo que los llevará directamente a la cuenta comercial del usuario para hacer la compra.

“Instagram y Warby Parker comparten un aprecio parecido por el buen diseño y las experiencias sin obstáculos”, dice Dave Gilboa, cofundador y co-CEO de Warby Parker, en el blog de Instagram. “Ahora mismo, no hay una manera sencilla y limpia de compartir detalles sobre los productos que destacamos en nuestras publicaciones. Los clientes con frecuencia tienen que preguntarnos, lo que crea una experiencia fastidiosa para ambos lados. Amamos lo bien que está integrada la nueva experiencia y lo centrada que está en el consumidor”.

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Instagram no ha compartido exactamente cómo las cuentas participantes (y la plataforma misma) sacarán provecho monetario de estas nuevas capacidades, pero aprovecharse del auge de las compras móviles ciertamente es una decisión inteligente de la compañía —de acuerdo a eMarketer, 84 por cientos de los usuarios de teléfonos inteligentes en los EEUU buscan, investigan o comparan productos en un navegador web o aplicación—. Y eso para no mencionar lo importante que es para las marcas construir una comunidad y presencia fuertes en Instagram.

Pero no esperes ver estas características para las compras muy pronto en tu Instagram. Primero, la compañía las probará en un grupo selecto de cuentas en los EEUU, con planes de expandirse globalmente mientras agregan más innovaciones, como recomendaciones de productos y la habilidad de poder guardar para después el contenido.

Con la temporada de compras navideñas a la vuelta de la esquina, que se espera que traiga, solo en web, 91 mil millones de dólares, aplaudimos el momento en que Instagram presenta esto. Pero ¿cuándo comenzarán a comprar los usuarios entre las historias, y las fotos?, ¿cuánto beneficio traerá esto a las marcas involucradas? Además, los influenciadores son importantes a la hora de que un usuario descubra y compra nuevas cosas en las redes sociales. Estrategias de ShopStyle, RewardStyle y Project September ya proporcionan maneras de sacar provecho monetario en Instagram. (Dash Hudson, lanzado en 2014, ofreció un servicio similar con enlaces de productos a través de fotos importadas de Instagram, pero desde entonces cambió su negocio a proporcionar estadísticas). ¿Eventualmente ellos también podrán incorporar estas características de compra? Tendremos que esperar para verlo.


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