Nov 022016
 
Gwen Stefani, Women of the Year, Glamour December 2016

Miguel Reveriego


¿Quién no merecía estar en este conteo?

La revista Glamour, en una jugada que ha causado controversia, por primera vez incluyó a un hombre en su lista de “mujeres del año”. Ese hombre es el vocalista de U2, Bono.

Y la gente está un poco confundida, porque… ¿Bono?

VIDEO > Zendaya vuelve a ser víctima del racismo y lo comparte por snapchat.

Sí, no es una mujer.

La lista anual reconoce a mujeres influyentes alrededor del mundo. La de 2016 incluye a Gwen Stefani, Simon Biles y Zendaya.

Y a Bono.

La publicación incluyó al cantante y compositor irlandés en la lista por sus campañas para llamar la atención sobre la importancia del género en la pobreza.

En el artículo, Glamour justifica su decisión por la necesidad de incluir a hombres en asuntos de género:

“Además, por primera vez, la lista incluye a un hombre. Por años nuestra Mesa de Asesores de Mujer del Año —compuesta por las ganadoras pasadas, además de nuestras editoras— había evitado premiar a hombres ya que no hay pocos premios para ellos en este mundo y, aquí en Glamour, nos gusta celebrar la tribu de las mujeres. Pero estos días las mujeres queremos —necesitamos— que los hombres formen parte de nuestra tribu”.

E! NEWS > Todas las veces que Kim Kardashian aseguró que no es una feminista.

Sin embargo la reacción en Internet no fue tan positiva.

De acuerdo a la BBC, Bono respondió diciendo: “seguro que no lo merezco”, pero se declaró “agradecido” por el honor. Después agregó que los hombres “eran responsables del problema, por lo que tenemos que involucrarnos en las soluciones”.

¿Pero deberían darles un premio por eso? El Internet cree que no.

Bono, Clooney Wedding

Splash News



NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.