Nov 042016
 
Mostachos


Prepárate para encontrarte a miles de mostachos en la calle… Pero, ¿en qué consiste esto?

Parece mentira, pero ya queda muy poco para que termine el año y… ¿sabes lo que esto significa?

No, no es que ya llega la navidad y con ella la vorágine estética de nieve artificial y Papás Noeles en cada esquina, es que estamos en noviembre y con él, el mes de la campaña para recaudar fondos para la salud del hombre, es decir ¡Movember!

THE TREND > ¿Decidiste dejarte crecer la barba? Lee estos consejos.

Lo que esto significa es que a partir del 1 de noviembre, los hombres que quieran participar, no tendrán que afeitarse por todo el mes para demostrar su apoyo a esta causa…

Así que hemos encontrado algo para ayudarte a preparar para la corriente de bigotes con la que te encontrarás en este próximo mes…

Ahora bien, un poquito de historia primero para entender de dónde se originó esta campaña.

En 2003, dos amigos, Travis Garone y Luke Slattery, empezaron a discutir sobre bigotes y barbas mientras tomaban unas cervezas en un bar de Melbourne, Australia. Haciéndose preguntas como, ¿A dónde se fueron? ¿Por qué será que ya no son tan populares como antes? Entre otras.

FOTOS > 10 famosos que nos han calentado con sus barbas.

Aunque todo comenzó como una conversación que se fue convirtiendo en chistes y risas, ambos pensaron que podrían hacer algo, no solo para hacerlo regresar, sino que también idear una buena causa para justificar su gran regreso.

En ese momento, la madre de otro amigo en común estaba recaudando fondos para ayudar al cáncer de mama, de tal modo que a ambos se les ocurrió la idea de hacer algo similar para crear conciencia sobre la salud del hombre, por ejemplo el cáncer de próstata.

El primer año contaron con 30 participantes. Ahora, diez años después, han tenido más de 4 millones de participantes, lo que lo ha convertido en ¡Todo un éxito!

Curiosamente, sin quitarle credito a los amigos, hay otra historia de origen, un poco más vieja, que también se relaciona con todo este movimiento.

FOTO > Extrañamos ver a Joe Jonas con bigote.

Mostachos


Según un reporte del 30 de noviembre de 1999, un grupo de amigos de Adelaide, Australia, tuvieron la misma idea, pero en vez de ser para la salud del hombre, los fondos recaudados serían para el RSPCA, que es una organización para prevenir el maltrato a los animales.

Los autralianos como que suelen tener ideas productivas…

VIDEO > Mira la reacción de un bebé al ver a su padre sin barba por primera vez.

A pesar de usar el mismo término, Movember, el que se relaciona a la salud del hombre se ha hecho mucho más famoso y ha igualado a la importancia que se le da a octubre como el mes de crear conciencia sobre el cáncer de mama.

La sede principal de Movember se encuentra en Los Angeles, California. El famoso movimiento ha generado fondos de $559 millones de dólares, con lo que han ayudado a llevar a cabo más de 770 proyectos relacionados a la salud del hombre.

Todos pueden participar en grupos o individualmente y no necesariamente dejándose crecer un bigote… Pueden participar en eventos atléticos o haciendo fiestas con este fin y así ayudar a recaudar fondos.

VIDEO > Mira la cara de 20 hombres al depilarse sus genitales por una buena causa

A todos los hombres…

¡¡¡Aprovechen y dejen crecer su bigote por una buena causa!!!

Mostachos



NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.