Nov 062016
 
Reinas del cine

Tumblr


Pueden gobernar sus reinos, pero son esclavas del estilo.

María Antonieta: En el 2006, Sofia Coppola presentó una versión pop de la interesante historia de María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra.

E! NEWS > Los 10 vestidos más fascinantes del cine (+ Fotos)

Con una gama de colores pasteles y los famosos Converse que se dejan ver en algún momento de la película, fue merecedora de un Oscar al mejor diseño de vestuario, gracias a la diseñadora Milena Canonero.

Reinas del cine

Tumblr


Cleopatra: La hechizan última reina de Egipto fue inmortalizada por la legendaria Elizabeth Taylor en 1963. El imponente vestuario que la acompañó capto la magnificencia de la época.

E! NEWS > Los 8 vestidos de novia más icónicos del cine (+ Fotos)

La cinta ganó un cuartitos premios Oscar, entre ellos, Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario, por el trabajo de los diseñadores Irene Sharaff, Vittorio Nino Novarese y Renie.

Reinas del cine

Tumblr


Elizabeth I: Los primeros años de la reina Elizabeth I fueron llevados a la gran pantalla en 1998, siendo personificada por Cate Blanchett.

La diseñadora Alexandra Byrne, quien obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Diseño de Vestuario, comentó que se inspiró en el trabajo del modisto español Balenciaga, que había reinterpretado varios cuadros históricos en los años cincuenta, algunos del periodo Isabelino

Reinas del cine

Tumblr


Elizabeth II: Cómo asumió la reina Elizabeth II y la familia real la trágica muerte de Diana de Gales fue llevada al cine en el 2006 con The Queen, protagonizada por Helen Mirren, quien se transformó impecablemente en la monarca con la ayuda de su característico estilo.

Ese año, a Consolata Boyle se le fue el Oscar de las manos por María Antonieta, pero Helen se lo llevó como Mejor Actriz.

Reinas del cine

Tumblr


Ravenna: Alguien obsesionada con preguntarle al espejo quién es la más linda no puede vestirse mal.

Para la versión live-action de Blancanieves que se hizo en 2012, la malvada reina y madrastra, personificada por Charlize Theron, lució impresionantes trajes diseñados por Colleen Atwood, ganadora de tres Oscar por Alicia en el País de las Maravillas, Memorias de una Geisha y Chicago.

Reinas del cine

Tumblr


Reina Amidala: Natalie Portman interpretó a la Reina Amidala en la precuela Star Wars: Episode I (1998). La diseñadora Trisha Biggar y el creador de ideas Iain McCaig fueron elegidos por George Lucas para el delicado trabajo de vestuario.

E! NEWS > Los 10 peinados más famosos del cine (+ Fotos)

En el caso de su majestad, usaron varias técnicas de teñido que les permitieron aunar telas muy modernas con verdaderas antigüedades, sumado al complejo trabajo de maquillaje y peinado.

Reinas del cine

Tumblr


Wan Rong: La última emperatriz de China, interpretada por Joan Chen en El Último Emperador (1987), nos mostró la majestuosidad del imperio asiático gracias a James Acheson, quien se llevó un Oscar por su trabajo

Reinas del cine

Tumblr


Victoria: Emily blunt lució increíblemente espectacular en The Young Victoria (2009) con el papel principal de Victoria I.

La magia la logró Sandy Powell, quien se llevó un Oscar y Shakespeare Enamorado y El aviador.

Reinas del cine

Tumblr


Mirana: La impecable reina blanca, a cargo de Anne Hathaway, fue otro de los aciertos de vestuario que lograron que la cinta Alicia en el País de las Maravillas se llevara un Oscar en esa categoría. Coleen Atwood tiene la estatuilla en su casa.

E! NEWS > Los 16 vestidos rojos más icónicos de la historia (+ Fotos)

En el caso de este personaje, no quiere decir que se limitaría a un aburrido blanco, las hermosas piezas reflejaban su pureza, tranqulidad, compasion, serenidad y equilibrio. Eso sí, sin parecer una novia.

Reinas del cine

Tumblr


Elsa: La gran reina de las nieves de Frozen (2013) -para ser un dibujo animado- tuvo la dicha de mostrar más d aun vestuario, y todos quedaron inmortalizados en la cultura pop. También, su irónica trenza que ya es llamada como “la trenza de Elsa”.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.