Nov 082016
 
Hillary Clinton, Democratic National Convention 2016, DNC 2016

AP Photo/J. Scott Applewhite


Conoce todo sobre la política más famosa de la temporada.

Finalmente llegó el día, este martes 8 de noviembre se están realizado las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las cuales Hillary Clinton y Donald Trump se miden en las urnas para ganar el próximo período de cuatro años en la Casa Blanca.

Mientras que el candidato republicano ha sorprendido a todos con sus violentas y extrañas declaraciones, la ex primera dama ha procurado dar a conocer su agenda de trabajo y conquistar a las masas con ayuda de las estrellas más hot de Hollywood.

Pero detrás de Hillary hay mucho más que emails e impecables trajes de blazer y pantalón.

E! NEWS > Lady Gaga barrió con Melania Trump a través de un contundente mensaje (+ Foto)

Descubre 18 cosas que no sabías sobre ella, y que de hecho, jamás imaginaste:

1. Su nombre completo es Hillary Diane Rodham Clinton.

2. Solía ser republicana: Sí, aunque cueste creerlo, la hoy candidata por el Partido Demócrata solía identificarse como republicana durante su época universitaria.

3. Conoció el amor en la universidad: Mientras ella estudiaba Derecho en la Universidad de Yale, conoció a quién más tarde se convertiría en su esposo y Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

4. Bill le propuso matrimonio de la forma más genial posible: Una vez ambos pasaron por una casa y ella mencionó cuánto le gustaba. Al cabo de unos días Bill le dijo, “¿Recuerdas esa casa que te gustó? Bueno, la compré, así que ahora mejor te casas conmigo porque no puedo vivir en ella yo solo”.

5. Pero esa no fue la única vez: Bill debió pedirle matrimonio a Hillary no una, sino dos veces, antes de que ella finalmente aceptara y le diera el “Sí”.

6. Ella ganó un Grammy: No, Hillary no tiene dotes de cantante, pero aún así eso no impidió que se llevara a casa un famoso gramófono. ¿Cómo lo logró? Gracias a la versión de audio de su libro It Takes A Village, con el cual se ganó el Grammy al Mejor Álbum No Musical.

7. Es la Secretaria de Estado con más viajes en su historial: Durante su tiempo en este puesto gubernamental, Hillary viajó a 112 países y voló unas 956.733 millas.

E! NEWS > Y así, Alicia Machado enfrentó a Donald Trump en persona (+ Video)

8. Es amante del misterio: Cuando no está ocupada con sus laborales más importantes, la candidata dedica su tiempo libre a leer novelas de misterio.

9. Sus gustos musicales son clásicos y románticos: Ella es una fan empedernida de la legendaria banda Los Beatles, y no puede resistirse a las canciones de Adele.

Hillary Clinton, Bill Clinton

AKM-GSI


10. De niña soñaba con ser astronauta: No, nunca quiso ser presidenta, pero sí moría de ganas por ir a la luna, por eso no dudó en escribirle a la NASA preguntando si algún día podría unirse a su equipo. Sin embargo, en aquel entonces la NASA le respondió que no aceptaban niñas en su programa.

E! NEWS > La insólita oferta sexual que le hace Madonna a los hombres para que voten por Hillary Clinton.

11. Uno de sus primeros trabajos fue como niñera: Pero no fue cualquier tipo de niñera, ya que durante su juventud Hillary se dedicaba a cuidar hijos de inmigrantes.

12. Hizo que Bill fuera conocido como el Gobernador de la Educación: Antes de ser Presidente, Bill Clinton era Gobernador de Arkansas, y como Primera Dama, Hillary procuró impulsar el sistema educativo del estado.

13. Le gusta el picante: Hillary ha asegurado que al menos una vez al día se come un jalapeño. “Leí un artículo sobre las características inmunológicas del jalapeño, pensé que era interesante porque, ya sabes, hacer campaña es muy demandante”, confesó a NPR. “Siempre me gustó la comida picante, mexicana, india, thai, pero comencé a agregar jalapeños, y luego me dio por comerlos crudos”.

14. Esta acostumbrada a ser la primera: Puede que después hoy haga historia al convertirse en la primera Presidente mujer de Estados Unidos, pero antes marcó un punto de partida al ser nombrada como la primera mujer en ser electa como Senadora de Nueva York.

15. Siempre ha estado destinada al éxito: durante su época colegial, sus compañeros de secundaria consideraban que ella definitivamente estaba destinada a alcanzar el éxito.

16. No ha conducido un auto en más de 20 años: En 2014 Hillary admitió que tal vez desde 1996 no se ha puesto detrás de un volante. “Lo recuerdo bien. Desgraciadamente, también lo recuerda el Servicio Secreto, motivo por el cual no he conducido desde entonces”.

17. Créanlo o no, ama el beisbol: la posible futura presidenta de Estados Unidos es una fiel fanática de los Cubs de Chicago, actuales campeones de la Serie Mundial.

18. Como todos nosotros, también tiene sus debilidades: Hillary jamás le dirá no a un buen chocolate o las galletas de pececitos.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.