Nov 092016
 
Melania Trump, Michelle Obama

Getty Images


¿Quién gana esta batalla de Primeras Damas?

Aunque Melania Trump no ha asumido oficialmente el título de Primera Dama, no tememos a decir que Michelle Obama es nuestra favorita de todos los tiempos.

Y es que la originaria de Chicago que se prepara para abandonar la Casa Blanca, logró trascender durante los últimos ocho años por su labor frente a movimientos en pro de la infancia y la igualdad; pero, Michelle Obama también se convirtió en todo un referente de la cultura pop sumándose a un sin fin de divertidas situaciones.

¿Cuáles son las grandísimas diferencias entre Melania Trump y Michelle Obama?

1. El carisma: Republicanos y demócratas deben coincidir en el hecho de que la esposa de Barack goza un avasallante carisma y envidiable popularidad que incluso la han colocado como una potencial candidata a la presidencia de Estados Unidos dentro de cuatro años. Por otra parte, está la eslovena Melania, quien ha sido catalogada como fría, parca y hasta incluso como una marioneta de su esposo.

E! NEWS > Las 20 razones por las que extrañaremos demasiado a Michelle Obama (Fotos + Videos)

Bailando en programas de TV, posando para importantes revistas, compartiendo con millennials y sumándose a varios divertidos sketch, así hemos visto Michelle. ¿Ven a la Sra. Trump en lo mismo?

2. La preparación: La mayoría del mundo no conocía a Melania Trump hasta el mes de julio cuando intervino en la conferencia republicana. Su discurso causó revuelo, y no precisamente por su aporte, sino por haber sido acusada de plagiar directamente ideas de quien ahora es su antesesora.

Michelle estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton, luego, se licenció en Leyes en la Facultad de Derecho de Harvard. Años más tarde, logró a estar dentro de las diez mejores abogadas de Estados Unidos.

Melania comenzó su carrera como modelo cuando tenía 16 años. Inició estudios de arquitectura en su natal Eslovenia, pero solo cursó el primer año. Hizo varios trabajos de caridad.

E! NEWS > Lady Gaga barrió con Melania Trump a través de un contundente mensaje (+ Foto)

Michelle Obama

Courtesy Gina Nemirofsky/We Will Rise


Melania Trump

Scott Olson/Getty Images


3. Sus historias de amor: Si algo demostraron los Obama durante sus dos períodos dentro de la Casa Blanca es que se aman.

Michelle conoció a Barack Obama en el despacho de abogados para el cual ambos trabajaban. En 1992 contrajeron matrimonio, y en 1998 nació su primera hija, Malia Ann. Tres años después, en 2001, nació su segunda y última hija, Sasha Obama.

E! NEWS > ¡Ya sabemos quién será la próxima persona en ocupar la presidencia de Estados Unidos! (+ Video)

En el 2004, Melania y Donald hicieron pública su relación en el famoso reality The Apprentice. Se casaron en el 2005, recibiendo hasta ahora su único hijo, Barron, en el 2006. La ex modelo es la tercera esposa del ahora presidente, luego de haberse casado anteriormente con Ivana Zelnícková (1977-1992) y Marla Maples (1993-1999)

Barack Obama, Michelle Obama

Leigh Vogel/WireImage


Melania Trump, Donald Trump

Chip Somodevilla/Getty Images


4. Pioneras: Michelle Obama se convirtió en la primera mujer de raza negra en ser Primera Dama de Estados Unidos, fomentando desde ese lugar la inclusión y la defensa de igualdad de derechos

Melania Trump no sería la primera exmodelo en la Casa Blanca, porque Pat Nixon y Betty Ford también lo fueron, pero sí la primera en haber posado desnuda y la única tercera esposa de un presidente.

E! NEWS > Así fueron las variadas reacciones de los famosos ante el triunfo de Donald Trump (+ Fotos)

5. Papel junto a sus esposos: Obama fue un miembro activo dentro del gobierno de su esposo. Defendió sus prioridades políticas mediante la promoción de proyectos de ley que lo apoyaban. Michelle ofreció una recepción en la Casa Blanca para los defensores de derechos de las mujeres en la celebración de la promulgación de la Ley Lilly Ledbetter Fair Pay de 2009. 

Las promesas de Melania no han sido muy distintas a las habituales que realizan las Primeras Damas. En cuanto a la influencia sobre Donald, declaró a CNN: “Los dos somos muy independientes. Yo le dejo ser quién es y él me deja ser quien soy. No intento cambiarlo, es un adulto. Él conoce las consecuencias. Yo le doy mi opinión muchas, muchas veces”.

Bonus: ¡El swing!

Michelle Obama, Barack Obama

Youtube/Twitter


Melania Trump

Giphy


E! NEWS > Ariana Grande llora ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones a presidente de Estados Unidos (+ Foto)


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.