Nov 092016
 
Donald Trump, Election Day

Mark Wilson/Getty Images


Mira cómo sería la “hermosa perversidad”.

“Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá.”, fue uno de los tantos candentes mensajes que envió Gael García Bernal a través de su Twitter tras conocerse los resultados de las elecciones estadounidenses, es decir, el triunfo de Donald Trump.

Y es que desde hace 18 meses cuando inició la campaña para estos comicios, uno de los tantos puntos que desató polémica por parte del ahora presidente fue su propuesta de construir un muro que divida a Estados Unidos y México para luchar contra la inmigración. Como si fuera poco, Trump indicó que dicha obra iba a ser financiada por el país azteca.

E! NEWS > Así fueron las variadas reacciones de los famosos ante el triunfo de Donald Trump (+ Fotos)

Luego de su sorpresiva victoria, el planeta entero esté expectante ante lo que vaya a hacer y las promesas que realmente vaya a cumplir el mandatario.

¿Se hará finalmente el muro?

Pues ya existe una propuesta diseñada precisamente por arquitectos mexicanos. Se trata de Estudio 3.14, en donde hicieron público un proyecto que cumple con los requerimientos del republicano.

El diario mexicano Informador, indicó que sería una inmensa obra color rosa inspirada por Luis Barragán en donde habrían centros comerciales y centros penitenciarios, con un valor total de 30.000 millones de dólares.

WTF!

E! NEWS > ¡Ya sabemos quién será la próxima persona en ocupar la presidencia de Estados Unidos! (+ Video)

Unidos by the wall

Estudio 3.14.


Unidos by the wall

Estudio 3.14.


Díaz Borioli, director creativo del despacho, explicó que la idea surgió tras un evento en Nueva York como un experimento mediático para conocer qué tanto puede circular un objeto arquitectónico: “Me sugirieron hacer el muro de Trump porque ya estaba en los medios y además crearlo como una prisión para hacerlo el objeto más perverso de la historia de la humanidad. Me di cuenta además que el candidato republicano quería un muro bello y el arquitecto más famoso de México es conocido por hacer muros bellísimos”.

E! NEWS > Ariana Grande llora ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones a presidente de Estados Unidos (+ Foto)

Efectivamente, como el papel y el mundo digital lo soporta todo, en Estudio 3.14 lo que quisieron demostrar fue la incivilidad de la propuesta de manera irónica con la ayuda de seis becarios de la UdeG, la Escuela Superior de Arquitectura y el ITESO, a la que denominaron como una “hermosa perversidad”.

“Es una labor irrealizable, inconstruible y además es imposible de mantener”, explicó Borioli, “Trump puede decir sus tonterías porque la gente no las puede ver y nosotros como arquitectos tenemos el poder de imaginar sus palabras y de literalmente ponerles una imagen. Cuando la gente vea lo perverso que es a lo mejor le cae ‘el veinte’”.

Sin embargo, sus declaraciones fueron antes de las elecciones, por lo que esta aseveración nos pone algo inquietos:

“Cada tirano tiene su arquitecto. Si Trump gana va a tener un arquitecto que le diseñe el muro como lo tuvieron Hitler y Mussolini”.

Unidos by the wall

Estudio 3.14.


Unidos by the wall

Estudio 3.14.



NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.