Nov 092016
 
Harry Potter Fan Proposes

Tumblr


J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, afirma que el reto es “enfrentar el racismo, la misoginia y el odio”.

Nadie va a callar a J.K. Rowling. La escritora británica siempre ha sido muy pública sobre sus creencias políticas y, después de la sorprendente victoria de Donald Trump, no retrocederá. Ante los resultados, Rowling acudió a Twitter para pedirles a sus seguidores “mantenerse juntos” y “enfrentar a los fanáticos”.

E! NEWS > ¡Alerta hot! Ni J.K. Rowling imaginó a Harry Potter tan extremadamente sexy (+ Fotos)

“Me han llamado perra, retardada liberal, y muchas más cosas esta noche. En realidad eso me enorgullece, ¿quién quiere la aprobación de estas personas?”, escribió en Twitter, en respuesta a una mujer que aseguró haber sido atacada por fanáticos de Trump en Internet y haber sido llamada “degenerada”. ¿La respuesta de Rowling? La etiqueta #DegenerateArmy (Ejército de degenerados), haciendo referencia a la rebelión estudiantil en Harry Potter, el Ejército de Dumbledore, que se organizó cuando Potter y sus compañeros deciden unirse contra la administración de Dolores Umbridge.

Después de que un seguidor la criticara por prestarle atención a los troles de internet, Rowling explicó por qué no va a ser pasiva: “Se que su intención es la mejor, pero esta noche, de entre todas, lo diré. Ignorar el odio, el acoso, el bullying, no funciona”. Continuó con otros tuits: “Lo fáciles es guardar silencio si no quieres los insultos. Lo fácil es mirar hacia otro lado cuando le ocurre a los otros. Lo fácil es mantener tu cabeza abajo y dejar que los bullies actúen libremente. Lo correcto es enfrentar el racismo, la misoginia y el odio”.

E! NEWS > ¡Nerdgasmo a la vista! Y así es cómo Stranger Things y Harry Potter se encuentran (+ Foto)

Cuando uno de los troles le dijo a Rowling, ciudadana británica, que se ocupara de sus propios problemas, la escritora le respondió: “Esto es problema de todos. Tu decisión tiene implicaciones globales”.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.