Nov 092016
 
Donald Trump, Election Day

Mark Wilson/Getty Images


*A Leonardo DiCaprio no le gusta esto*

Si la administración de Donald Trump actúa en concordancia con su visión de que el calentamiento global es una “farsa” puede que las consecuencias de esta última elección duren por generaciones. Cuando tome juramento en enero, Trump se convertirá en el único líder de un país industrializado en negar el caliento global causado por los  humanos.

E! NEWS > El expresidente de Uruguay, Jose Mujica, tuvo la mejor reacción ante el triunfo de Donald Trump.

Sería la primera vez para los EE.UU, considerando que inclusive el expresidente George Bush firmó el acuerdo del cambio climático en 1992, cuando este problema estaba surgiendo. Los presidentes Clinton, George W. Bush y Barack Obama han buscado reducciones a las emisiones de gas invernadero como dióxido de carbono.

Después de las elecciones, líderes ambientales y científicos del cambio climático han hecho apocalípticas advertencias sobre lo que una presidencia de Trump puede hacer por los esfuerzos por minar el calentamiento global, dado que el Acuerdo Climático de París acaba de entrar en vigencia el 4 de noviembre y todavía es muy frágil.

Algunas de estas personas están conmocionadas, pero siguen determinadas a oponerse a los intentos de reducir la velocidad de cortes de emisión, lo que los científicos dicen que es crucial para determinar cuánto se calentará el mundo en las próximas décadas.

E! NEWS > Así es como Katy Perry le declara la guerra a la presidencia de Donald Trump (+ Foto)

Sin tiempo qué perder…

Ni los EE.UU ni el mundo pueden permitirse quedarse atrás en los asuntos del cambio climático, de acuerdo a una investigación científica. Estudios demuestran que el cambio climático se está acelerando más de lo que anticipamos, con muy poca oportunidad de actuar para reducir los peores impactos del calentamiento global, como un aumento catastrófico en el nivel del mar.

Un reporte reciente de la ONU mostró que si queremos cumplir el objetivo del Acuerdo de París, de limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados o 3, Farenheit, por debajo de los niveles preindustriales, los cortes en la emisión de gases deben ser más ambiciosos.

La administración de Obama se comprometió a reducir los gases invernadero de los EE.UU de 25 a 28 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para el 2025. Y se espera que tracen un plan para reducir el dióxido de carbono para mediados de siglo, según las conversaciones sobre cambio climático de la ONU en Marruecos.

E! NEWS > ¡Ya sabemos quién será la próxima persona en ocupar la presidencia de Estados Unidos! (+ Video)

Sin embargo, para lograr estos cortes, las regulaciones de fábricas de Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), conocidas como el Plan de Poder Limpio, tendrían que pasar por las cortes y ser implementadas gracias a una Casa Blanca que los apoye.

Durante la campaña, Trump dejó en claro que desmantelaría esas y otras regulaciones.

Una Casa Blanca de Trump tendrá pocos obstáculos en su poder, dado que los republicanos tendrán las dos cámaras del Congreso, lo que significa posibles retrocesos en las regulaciones de la EPA, así como órdenes ejecutivas sobre el clima que tengan consecuencias más allá de su período presidencial.

Que los cortes en las emisiones de EEUU se reduzcan o se detengan puede que cambien la matemática a favor de un impacto más severo del calentamiento global.

El periodista y activista ambiental, Bill McKibben, enfatizó ese problema y le dijo a Mashable: “Los resultados de esta elección podrían medirse eventualmente en centímetros de aumento sobre el nivel del mar”.

E! NEWS > WTF! Paris Jackson vuelve a contemplar el suicidio por culpa de Donald Trump.

“Nuestro trabajo es limitar ese daño, un trabajo mucho más difícil hoy que ayer, pero en ese entonces tampoco fue fácil. Como la física no se fática, pues más nos vale hacerlo”, dijo McKibben, fundador del grupo medioambiental 350.org.

El prominente científico sobre el cambio climático, Hans Joachim Schellnhuber, dijo que las ramificaciones del cambio climático son terribles: “El sistema climático no olvida ni perdona”.

“Los EEUU decidieron no elegir la experticia. Seguramente ahora veremos un bloqueo en la mentalidad, así que Europa y Asia tendrán que ser pioneros y salvar al mundo”, dijo Schellnhuber. “Formalmente, abandonar el Acuerdo de París tomaría más tiempo que un período presidencial, sin embargo los EEUU podrían simplemente negarse a reducir las emisiones nacionales, lo que significaría una salida de facto de la política climática internacional”.

Continuó diciendo que los EEUU son “una de las economías más grandes del mundo, e inclusive solo cuatro años de emisiones sin control podrían quedarse por cientos de años en la atmósfera, haciendo una diferencia sustancial. El sistema climático no olvida ni perdona”.

E! NEWS > Los mejores memes por el triunfo de Donald Trump y el papel de Lionel Messi en las elecciones (+ Fotos)


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.