Nov 252016
 
Justin Bieber

AKM-GSI


El cantante sí que sabe cómo llegar a los titulares.

Justin Bieber definitivamente ha tenido que decir sorry en su carrera.

Con casi una década en el negocio, el cantante de 22 años ha estado en el centro del éxito pero también de la controversia, mientras se ha abierto su camino en la industria de la música.

Ha habido algunos momentos en particular que le han ganado el lugar equivocado de las noticias, ya sea por un tuit controversial, por lanzar el micrófono en el medio de un concierto, o por irse detenido y esposado.

E! NEWS > Justin Bieber canta y baila al ritmo de Taylor Swift en el clip más extraño de la semana ¡Míralo! (+ Video)

Más recientemente, a la estrella la han criticado por un video en que aparece golpeando en la cara a un hombre sin identificar, después de que se le acercara a través de la ventana del auto. Una fuente le dijo a E! News que Bieber se estaba “defendiendo” mientras el fan “iba por él”.

Este incidente en particular pudo haber sido un caso de defensa propia, pero ha habido momentos en que dar una explicación ha sido mucho más difícil para Bieber. Acá algunos:

1. Caminando sobre cáscaras de huevo

En enero del 2014 acusaron al cantante de tirarle huevos a la casa de su vecino. Con una orden de registro, el departamento del sheriff revisó la casa de Bieber buscando evidencia y acto después presentaron cargos contra él.

E! NEWS > Justin Bieber felicita a Cruz Beckham por cover de ‘Home to Mama’ ¡Es hora de pedir un dúo!

En última instancia, abogó porque no había cometido vandalismo, les pagó 8000 dólares por daños a sus vecinos, se comprometió a cumplir servicio comunitario y lo sentenciaron a dos años de libertad condicional.

Sin embargo, después de que lo arrestaran en Miami por conducir bajo influencia de sustancias, miles de personas firmaron una petición a la Casa Blanca para deportar al nativo canadiense.

Justin Bieber

Kevin Winter/Getty Images


2. Honrar a criminales de guerra japoneses

En abril del 2014, el cantante viajó a al Santuario Yasukuni de Tokio, una estructura controversial en el país, porque honra a criminales japoneses que cometieron actos horrendos contra China y otras partes de Asia durante la Segunda Guerra Mundial. Bieber desató críticas después de publicar en Instagram una foto suya hincado ante el altar. “Gracias por sus bendiciones”, escribió.

Después de descubrir la historia del santuario, la estrella pop borró la foto y subió un titular de Time sobre el incidente. En el texto, ofreció disculpas:

“En Japón le pedí a mi chofer que se detuviera en lo que me pareció un santuario hermoso. Me equivoqué al pensar que los santuarios solo eran lugar de oración”, escribió. “Les ofrezco mis disculpas a cualquiera que pude haber ofendido. Los amo China y Japón”.

E! NEWS > OMG! ¿Justin Bieber y Shawn Mendes preparan una colaboración juntos?

3. Una cuestionable predicción sobre Ana Frank

Después de visitar el Museo de Ana Frank en Ámsterdam, en abril de 2013, la estrella del pop tuiteó algo que causó escándalo entre varios fans.

“Ha sido verdaderamente inspirador poder venir aquí. Ana fue una gran chica”, escribió en Twitter. “Seguramente habría sido una belieber”.

Una fuente le dijo a E! News en el momento que el comentario del cantante no vino de la nada. “Uno de los guías señaló que Ana era una gran fanática de la cultura pop del momento, y que podría haber sido fan suya, lo que lo animó a escribir ese comentario”, dijo la fuente.

Sin embargo, eso no detuvo a algunos nombres famosos de unirse a las críticas. “Ana Frank sufrió la Segunda Guerra Mundial y Justin Bieber desea que ella hubiese sido una fanática”, tuiteó Emmy Rossum, estrella de Shameless. “No tengo palabras”.

Justin Bieber

Xposure / AKM-GSI


ALFOMBRA ROJA > Así fue como Taylor Swift celebró el regreso triunfal de Selena Gomez en los AMAs 2016 (+ Videos)

4. Una opinión diferente sobre Prince

Después de la impactante muerte en abril de la leyenda de 57 años, el guitarrista de California Breed, Andrew Watt, publicó en Instagram un tributo a Prince, donde lo llamó “el último de los grandes artistas vivos”.

Bieber, sin embargo, no estuvo de acuerdo. “Bueno, no es el último de los grandes artistas vivos”, comentó, lo que inmediatamente causó escándalo.

“Los comentarios de @justinbieber fueron irrespetuosos, sin clase ni sensibilidad. Son una prueba de que Bieber necesita pasar más tiempo en un salón de clases o en un ambiente donde pueda aprender y socializar”, tuiteó una persona.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.