Nov 252016
 

La actriz Julieta Ortega (44) siempre tuvo fascinación por los pijamas. Se crió viendo los de su mamá, la elegantísima Evangelina Salazar, quien no sale a la calle sin tacos pero a quien, en la intimidad del hogar, se puede ver en camisón en plena tarde. La pasión “pijamera” de Julieta se afianzó en la adolescencia, cuando vivía en los Estados Unidos y se enamoró de un tipo de ropa que allí denominan “lounge” y que consta de prendas que se pueden usar tanto para dormir como para salir a la calle. Cansada de ver que en la Argentina no existían marcas con esta impronta y dispuesta a incursionar en un terreno
desconocido, en enero de este año Julieta llamó a una amiga ilustradora, Fernanda Cohen, y juntas fundaron Jota & Co, una firma de pijamas y ropa de descanso para mujeres de entre 20 y 50 años.

En una distendida charla con LOOK, Julieta cuenta que no es casualidad que haya elegido ese segmento del mercado de la indumentaria.“Siempre tuve predilección por la ropa con la que te podés quedar dormida en un sillón. No sé por qué no me dediqué a esto antes. ¡Me hace feliz! Siento que me metí en algo que entiendo y que combina a la perfección con mi trabajo como actriz, porque tiene que ver con lo creativo y no implica estar pendiente siempre de lo que presentan en Europa”, asegura.

– ¿Siempre salís en pijama a la calle?

– Sí, todo el tiempo y hace años. Salgo temprano a llevar a mi hijo al cole, me pongo una campera larga arriba y nadie se da cuenta de qué tengo abajo. Antes, las madres lo hacían con los tapados de piel. Las de mi generación salimos con pijamas y zapatillas o botas axe.

– Algunos de pantalones de tu marca parecen joggings…

– Sí. Tenemos pantalones de verano que podés usar para ir a dormir o para salir al kiosco en ojotas. En el mundo hay una tendencia a esto, en otros países se ve muchísimo.

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Fernanda Cohen y Julieta Ortega en la presentacion de JOTA&CO

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25 de noviembre de 2016

NOTA COMPLETA

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