Nov 292016
 
viven

Paramount Pictures


Lo sucedido en Medellín se suma una infame lista de accidentes fatales.

Latinoamérica amaneció con la horrible noticia de la tragedia de Medellín o de Chapecoense. Los hashtag como #FuerzaChape o #FocarChape se multiplicaron en todos lados.

E! NEWS > Tragedia en Medellín: Lamia, la aerolínea que nació en Venezuela y fue trasladada a Bolivia.

Los homenajes también se hicieron presentes en las redes sociales y en los campos de entrenamiento de otras instituciones alrededor del mundo.

Aunque el impacto global de esta horrible tragedia genera repercusiones en todos los ámbitos, no se trata de la primera vez que un accidente aéreo golpea al fútbol.

E! NEWS > Así fueron los últimos momentos del vuelo que transportaba al equipo Chapecoense (+ Video)

Repasamos algunas de las más recordadas.

Tragedia de Superga
En los años 40, el Torino tenía uno de los mejores equipos del mundo.El de 4 de mayo de 1949, un vuelo en el que viajaba su plantel se estrelló contra un muro posterior de la Basílica de Superga, en las cercanías de Turín. Murieron 31 personas, incluyendo 18 jugadores del club italiano. El equipo regresaba de Lisboa donde había disputado un partido de homenaje al futbolista portugués Xico Ferreira.
 
Desastre aéreo de Múnich
 
El 6 de febrero de 1958, un vuelo de British European Airways que llevaba entre otras personas a jugadores del poderoso Manchester United se estrelló en medio de una tormenta cuando intentaba despegar del aeropuerto de Múnich. Veintitrés de los 44 pasajeros perdieron la vida, entre ellos futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y personal aéreo. Uno de los sobrevivientes fue un joven Bobby Charlton, que luego se convertiría en uno de los mejores jugadores de la época.
 
E! NEWS > Tragedia en Medellín: Cayó el avión donde viajaban jugadores del Chapecoense de Brasil y hay decenas de muertos.
 
Tragedia de Viloco
El 26 de septiembre de 1969, un avión que transportaba futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de The Strongest de Bolivia se estrelló en los Andes bolivianos. Murieron 74 personas.
 
Tragedia y milagro de los Andes
El 13 de octubre de 1972, un avión de la fuerza aérea uruguaya que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran jugadores de rugby se estrelló en la Cordillera de los Andes. Dieciséis personas sobrevivieron luego de pasar 72 días en las heladas montañas antes de ser rescatados. La historia recibió una gran cobertura mediática y fue llevada al cine y la televisión.
 
Tragedia del Alianza Lima
El 8 de diciembre de 1987, un avión de la Marina de Guerra del Perú transportaba a la plantilla de Alianza Lima cuando cayó al Oceáno Pacífico. Murieron 43 personas y sólo sobrevivió el piloto.
 
E! NEWS > El mismo avión de la tragedia había trasladado a Lionel Messi y la selección argentina días atrás.
 
Tragedia de la selección de Zambia
El 27 de abril de 1993, un avión transportaba a la selección de Zambia hacia Dakar previo a un juego ante su par de Senegal. La nave se precipita al mar en aguas del Océano Atlántico. Los 30 pasajeros del vuelo, incluidos los 25 integrantes del plantel y el cuerpo técnico de la selección, mueren en el accidente.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.