Nov 292016
 
Lamia linea Aerea Merida Internacional de Aviacion

Facebook: Lamia linea Aerea Merida Internacional de Aviacion


El avión había tenido varios dueños desde que volara por primera vez en 1999.

LAMIA es la aerolínea propietaria del avión que se estrelló en Medellín y trasladaba al equipo de fútbol de Chapecoense. La tragedia ocurrió en las primeras horas de la madrugada de Colombia y toda Latinoamérica fue despertando con la triste noticia.

El nombre de la aerolínea se forma de las siglas de Línea Aérea Mérida Internacional de aviación, Compañía Anónima y se formó en Venezuela aunque luego fue reubicada en Bolivia.

E! NEWS > El mismo avión de la tragedia había trasladado a Lionel Messi y la selección argentina días atrás

En 2009 recibió su primer avión aunque por falta de permisos la nave fue devuelta a su arrendador.

Gracias a sus bajos costos y flexibilidad en sus vuelos charters, LAMIA ha trasladado a varios equipos de fútbol que deben disputar competencias internacionales dentro de Sudamérica. Su flota consta de dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146 que en 2011 se dejaron de producir. Al ser recibidos en 2014, contaban con 16 y 17 años de antigüedad.

E! NEWS > Tragedia en Medellín: Cayó el avión donde viajaban jugadores del Chapecoense de Brasil y hay decenas de muertos

“Lamia Corporation tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros de los tipos y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia”, según aparece en su web corporartiva. 

De acuerdo con información de varios medios, el avión accidentado realizó su primer vuelo en marzo de 1999,. La información recogida de planespotters.net muestran que el avión cambió varias veces de manos desde entonces.


NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.