Feb 282017
 
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courtesy by parents.com


En sus marcas, listos… ¡Toma nota de estos consejos!

Ya entrenaste por meses y finalmente estás lista para llegar a la meta en tu gran maratón. Ahora, ten en cuenta estos errores el día de la competencia para que no te descarriles de este momento que tanto has estado esperando:

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1. Te sales de control con tu outfit, carga de combustible o ritmo de correr

Cuando dicen “nada nuevo el día de la carrera” realmente lo hacen por una razón. ¡Ve por lo que conoces! No te dejes llevar por lo que todos los demás usan o hacen. Haz tu propio plan, usa la indumentaria que acostumbras usar para correr, come el desayuno pre-maratón que siempre comes, y corre al ritmo en el que entrenaste.

2. Olvidas cargar tus equipos electrónicos

Ese reloj GPS no servirá de nada si olvidas cargarlo la noche anterior. 

3. No consultas el estado del tiempo

Nada es más amenazante para tu carrera que un cambio de clima cortesía de la madre naturaleza. Pero como es algo que no puedes controlar, lo mejor que puedes hacer es adaptarte a ella. Revisa el estado del tiempo estando más cerca de la fecha del maratón para asegurarte que tienes todo lo que se necesita: como un top a prueba de agua si se anuncian chaparrones, o calentadores para manos si se predice un día muy frío. Si pronostican un día caliente y húmedo, lleva suficiente hidratación. No dejes que el clima entorpezca todo el trabajo duro que pusiste durante el entrenamiento.

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4. Alinearse en el corral equivocado

En los grandes maratones, te dirán donde alinearte, indicado por señales o una designación en el babero de la competencia. Estas guías existen por una razón. La idea es que comiences a correr rodeado por personas que llevan un ritmo similar al tuyo. Si comienzas de primero con todos los corredores rápidos te pisotearán. Si empiezas muy atrás, estarás esquivando a todos para poder avanzar. Encuentra a tu gente, deséales suerte y siéntete libre de pasarlos en la recta final si te sientes implacable.

5. Sales demasiado rápido

Cuando se trata de errores de maratones, este es un clásico. Es fácil dejarse atrapas por la emoción y la adrenalina, pero tu primera milla debería ser, en teoría, tu milla más lenta. Muchos expertos recomiendan tratar de dividir negativamente una carrera, eso significa que corres la segunda mitad más rápido que la primera mitad. Arranca conservadoramente, deja que los otros competidores te pasen, y luego acelera en la segunda mitad. No empieces dándolo todo para terminar con falta de aire sin siquiera haber corrido medio maratón.

6. Le das todo el volumen a tu música

Si, nos encanta armar nuestra lista de canciones favoritas al correr, pero por tu seguridad, y la de las otras personas a tu alrededor, si eliges escuchar música durante el maratón, hazlo a un volumen moderado. Necesitas poder escuchar lo que está pasando, y deberías estar consciente de tu entorno y las señales de tu cuerpo. Usa la música como motivación, pero no como una total distracción.

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7. No te recuperas adecuadamente

Es tentador cruzar la línea de llegada e irte inmediatamente a comer un delicioso brunch, darte una ducha, o volver a la cama. Pero antes de hacer alguna de estas cosas, tómate unos minutos para dejar que tu cuerpo se enfríe y se recupere. Para algunos corredores, esto significa dar un pequeño trote de recuperación, para otros es caminar o estirarse. Si tu maratón cuenta con un área de masaje, ve por uno. Si te gusta el hielo, eleva y aplica hielo en las zonas donde haya dolor. O puedes hacer yoga, si es lo tuyo. Sigue moviéndote por un rato más para que el ácido láctico de tus piernas se vacíe y permita que tu cuerpo vuelva al estado de descanso. Luego podrás comer ese anhelado brunch, tomarte una cerveza o hacer lo que quieras.

¡Suerte!


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