Mar 142017
 

 
Ritondo expresó que el intendente de Olavarría «tiene que dar una respuesta», ya que fue una decisión de él aprobar el recital. «Como lo habilitó, lo pudo haber prohibido», dijo. Pero también cargó culpas sobre la productora En Vivo S.A., que se hizo cargo de la seguridad del espectáculo porque no querían que hubiera agentes dentro del estadio.
«Fue un espectáculo privado. Vemos que una productora hizo un negocio, que firmó con autoridades provinciales y que declaró 150 mil personas. También se vendieron bebidas alcohólicas. La admisión y la permanencia es responsabilidad absoluta de la empresa que lo hizo. Nada más que el lugar lo tiene habilitado por una cantidad de personas», el ministro en conferencia de prensa.
El ministro de seguridad viajó a Olavarría para montar un operativo especial para encontrar a las personas que están desaparecidas. «Vinimos al mediodía a ponernos a disposición del juez y la fiscal. Entendemos lo que significa un recital o la pasión por un ídolo, pero lo primero que hay que ciudar es la vida. Más allá del desborde vamos a buscar en cada uno de los lugares por la gente desaparecida», afirmó.
Acerca de los rumores sobre más muertos, confirmó que hubo dos víctimas fatales y que en las morgues de las ciudades de Roque Pérez, General Alvear, Saladillo y Bolívar no había cuerpos. «Vamos a pedir a todas las familias que estén preocupadas que formalicen las denuncias por desapariciones. Que llamen al 911. Pusimos en funcionamiento un protocolo de emergencia para la búsqueda», aseguró.
Cuando le preguntaron sobre la responsabilidad de la intendencia, Ritondo expresó que son los municipios los que determinan habilitar o no los shows que se hacen. Expresó que en el contrato sellado entre ambos «dividen responsabilidades», e insistió en apuntar a los organizadores del show: «La condición la puso la productora. Está firmado».

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.